Corinto

Corinto Chinandega Restaurantes Playa Hoteles

Corinto es una ciudad de 16.624 (población de 2005) en la costa noroeste del Pacífico de Nicaragua en la provincia de Chinandega. El municipio fue fundado en 1863. El nombre de Corinto también aplica al municipio que lleva el mismo nombre, que comprende comarcas aledañas.

Economía de Corinto

Era un término ferroviario y es el puerto más grande y único de Nicaragua en el Pacífico para la importación y exportación de mercancías. Tiene su propia terminal de contenedores y puede gestionar una amplia variedad de carga: líquidos, a granel, contenedores, automóviles, etc.

Ocupación británica de Corinto

Cuando Nicaragua se negó a pagar a Gran Bretaña una indemnización por la anexión de la Reserva de Mosquitos, los británicos respondieron ocupando el puerto nicaragüense de Corinto el 27 de abril de 1895. [4] Finalmente, los británicos se fueron después de que el gobierno de Nicaragua les pagara las indemnizaciones.

Intervención de Estados Unidos

El 2 de mayo de 1896, los marines de EE. UU. Desembarcaron en Corinto para proteger los intereses estadounidenses durante los disturbios políticos.

El 25 de enero de 1922, el USS Galveston consiguió un destacamento de infantes de marina estadounidenses en Corinto, para reforzar a la guardia de la legación de Managua durante un período de tensión política.

Mientras apoyaba la guerra de la Contra contra el gobierno sandinista en la década de 1980, las fuerzas estadounidenses minaron el Puerto de Corinto. El 10 de octubre de 1983, un ataque destruyó 3.2 millones de galones en Estados Unidos (12,000 m 3 ) de combustible. Se cree que este ataque fue dirigido por la CIA y llevado a cabo por US Navy Seals.

Corinto como destino turístico

Corinto es hoy, además de una ciudad portuaria vibrante, un destino turístico. Su amplio litoral es una de las principales características de esta playa de aguas tranquilas y cálidas. A pesar de ser una zona portuaria, la zona tiene una gran belleza, por lo que se visita con frecuencia durante el verano nicaragüense.

El Puerto de Corinto es donde atracan grandes cruceros que llegan a Nicaragua. Actividades como el surf, la pesca, y los paseos a caballo pueden ser practicados en este municipio. Además, los habitantes de la zona organizan una feria gastronómica cada año en la que los visitantes pueden disfrutar de los mejores mariscos de la ciudad.

La ciudad de Corinto cuenta con plenos servicios básicos. La actividad turística he permitido el surgimiento de negocios como hoteles y restaurantes de alta calidad. Su especialidad es en mariscos y comidas tradicionales.

Además, hay algunos sitios interesantes dentro de esta ciudad, como la iglesia donde se encuentran los restos del famoso poeta nicaragüense Azarias H.Pallais.

Isla El Cardón

Otro destino turístico al que puedes llegar, ya estando en Corinto es La Isla El Cardón. A esta isla puedes solicitar un tour que es ofrecido por los pescadores de la zona. Dentro de la isla puedes hacer un recorrido, apreciando los principales atractivos de esta isla prácticamente inhabitada.

Las ruinas de la casa donde Rubén Darío escribió el poema Margarita, también conocerás el faro que guía a las embarcaciones que llegan al puerto.

Restaurantes en Corinto

En Corinto la actividad turística ha permitido a ciertos restaurantes ganarse la preferencia de turistas nacionales e internacionales. Entre los más reconocidos están.

  • Restaurante Costa Azul
  • Restaurante El Espigón
  • Restaurante El Buzo
  • Restaurante Bistocchi