Adriana Paniagua

Adriana Maria Paniagua Cabrera (nacida en 1995 en Chinandega, Nicaragua) es una modelo nicaragüense y ganadora del concurso de belleza Miss Nicaragua 2018 y ahora competirá en el concurso Miss Universo en su edición 2018.

Adriana Paniagua Candidata a Miss Nicaragua 2018
Adriana Paniagua ganadora de Miss Nicaragua 2018
Adriana Paniagua
  • Fecha de Nacimiento: 24 de noviembre 1995
  • Altura: 1.80 mts / 5 pies 11 pulgadas
  • Color de pelo: negro
  • Color de ojos: Marrón oscuro

Biografía de Adriana Paniagua

Adriana Paniagua nació el 24 de 1995 en Miami, Estados Unidos. Sin embargo su nacionalidad es Nicaragüense. Creció en Chinandega, Nicaragua, cursando sus estudios en el Colegio Católico Mántica Berio. Hizo estudios en el extranjero  de Gerencia y Finanzas. Por su paso en el extranjero domina los idiomas inglés, italiano y español (su idioma nativo).

Entre 2011 y 2018 ganó concursos de belleza como Miss Teen Nicaragua, Miss Teen International, Miss Mundo Nicaragua y, por último, Miss Nicaragua 2018. En 2013, se retiró del concurso Miss World 2013 en Indonesia, por motivos personales. En 2018 representó a Chinandega en Miss Nicaragua 2018 y ganó el título. Ahora va a representar a su país en la Miss Universo 2018 a finales de este año.

Vida Personal

Adriana Paniagua es una enamorada de la moda. En una entrevista a El Nuevo Diario asegura que la moda es un espacio que le permite demostrar su personalidad.

Siento que la moda ayuda a expresarte y compartir tu manera de ser. Sobre todo es algo que va cambiando o regresando. De la moda me gusta el hecho que no es aburrida o no es siempre lo mismo. Siempre hay algo nuevo o diferente y eso lo hace aún más divertido

Adriana Paniagua tiene fobia a los insectos, en especial las hormigas voladoras. Le encanta el chancho con yuca, una de las comidas típicas de Nicaragua. Desde niña siempre quiso ser empresaria, hasta que creció y empezó a gustarle el modelaje.

Actualidad

Adriana Paniagua se prepara en el 2018 para el Concurso de Miss Universo. Sigue una rutina que incluye ir al gimnasio todos los días, clases de pasarela, oratoria, nutrición, cuido de imagen, entre otras actividades que le permitan estar lista para los días del certamen.

Paniagua contó al Nuevo Diario que quiere “romper ese estereotipo de que las misses somos brutas, que no somos estudiadas, que no somos talentosas y no. Yo pienso  que este concurso es una plataforma para usar nuestra voz con responsabilidad y que todo el mundo lo puede lograr con esfuerzo, disciplina, dedicación, respeto, tolerancia y amar a tu país. Yo creo que no hay algo más lindo que representar a tu país”.

Adriana Paniagua viajará a Bangkok, Tailandia, en diciembre. Será en esas tierras asiáticas donde se llevará a cabo el certamen de belleza de su vida.