Tomatierras de Chimaco agredieron y robaron a periodista extranjera

Sandra Weiss periodista Chinandega

Una periodista alemana, de nombre Sandra Weiss, hacía un reportaje por la toma de tierras que afectó al Proyecto Chimaco, S.A. Weiss es alemana, radicada en México, pero un periódico suizo le hizo el encargo de reportar la situación con respecto a la propiedad que sufrió la invasión por parte de tomatierras.

Weiss viajó el de agosto del 2018 desde Managua a Chimaco (KM 125 a Chinandega) y allí fue interceptada por encapuchados en la entrada a la propiedad. Estos encapuchados la encañonaron, la hicieron bajar del vehículo y la interrogaron. Todo esto bajo gritos e insultos de los delincuentes.

Los encapuchados recibían órdenes vía telefónica, comentó Sandra Weiss al sitio Confidencial.com.ni. Una de las personas tomó el rol de líder e indicaba qué hacer. Le quitaron todas sus pertenencias y la acusaron de “golpista”. Igual le quitaron todo al taxista.

Al final los encapuchados recibieron la orden de dejarla ir. Al taxista le regresaron sus pertenencias, pero no a la periodista.

Robo de dos mil dólares que involucra a Gasolinera Petronic – Chinandega

Obviamente fueron momentos de mucho tensión los que vivió Sandra Weiss. Sin embargo, todavía no terminaba la vorágine de sucesos de ese día. Cuando regresó a Managua y revisó su cuenta bancaria se dio cuenta de que los “tomatierras” habían hecho un cargo por dos mil dólares.

Según relata, el cargo fue por “concepto de combustible” y fue realizado en la Gasolinera Petronic – Chinandega. “Si habrían sido ciudadanos normales, criminales, pues, no cargan una flota de carros con gasolina, si no, hacen otra cosa con la tarjeta, o sea, ahí hay claramente una complicidad con el Estado, porque además lo cargan en la gasolinera del Estado, y en cualquier país normal si tú cargas para dos mil dólares, el que te vende te pide una identificación, y más si lo compras con una tarjeta extranjera, en ese caso no ocurrió, o sea significa claramente que ahí había complicidad”, declaró Sandra Weiss a Confidencial.

Tomatierras en Chinandega siguen causando desastres

Las tomas de tierra en Chinandega han estado a la orden del día. Esta semana se reportó la toma de una nueva propiedad, Birmania, de más de cuatrocientas manzanas de extensión. Esta propiedad es del Grupo Coen, el más afectado por esta forma de represalia utilizada por el Gobierno.

El modo de operación de toma de la finca fue el mismo que en Chimaco. Encapuchados armados entran, someten a los cuidadores y establecen campamentos en la propiedad. La Policía no responde a las denuncias de los dueños.

Es a todas luces una mecánica de castigo para los empresarios que han sido críticos con el Gobierno. Las invasiones son promovidas por operadores políticos. Pero éstos reciben órdenes de los más altos niveles gubernamentales. Todo hasta llegar al tope de la pirámide, la pareja presidencial.

Un comentario sobre “Tomatierras de Chimaco agredieron y robaron a periodista extranjera

  • el 21 agosto, 2018 a las 12:13 am
    Permalink

    Todo lo que está sucediendo es obra del Dictador Genocida sandinista Daniel Ortega y Murillo, es una vergüenza cómo tratan a los Periodistas que no están con el régimen.
    Qué impotencia por tanto descaro de paramilitares, policías y turbas sandinista.

Comentarios cerrados.