Temperatura | Clima | Tiempo

A continuación datos de la Temperatura, Clima y Tiempo para Chinandega, Nicaragua. Estos datos son actualizados cada hora de manera automática. NotiChinandega.com se enlaza a los servicios públicos de esas estaciones climáticas para mostrar esos datos.

Chinandega se caracteriza por tener un Clima Tropical de Sabana (según la clasificación de Köppen). Los meses de diciembre a abril son totalmente secos. Mientras que de mayo a noviembre se produce la estación lluviosa. Con excepción del periodo canicular que se da en el mes de julio.

La temperatura en Chinandega oscila en promedio entre 26º centígrados hasta los 33º. Pero hay ocasiones en que la temperatura puede dispararse hasta los 42º. Chinandega es el departamento que alcanza las mayores temperaturas a nivel nacional.

La temporada lluviosa se caracteriza por fuertes aguaceros que llenan las reservas del subsuelo de este territorio. Chinandega tiene los suelos con mejores y más fuentes hídricas de Occidente. Su geografía plana y su alta disponibilidad de agua hacen de Chinandega el departamento con los mejores recursos para la agricultura y ganadería.