Sin versión oficial por parte de Policía en caso de muerte de productor chinandegano

Una semana después que el Comisionado Francisco Díaz anunciara que la Policía Nacional daría detalles sobre la muerte del productor chinandegano Antonio Noé Gaitán Bolainez, la institución no se pronuncia al respecto con su versión oficial. Francisco Díaz había señalado que el jueves o viernes de la semana pasada estarían dando detalles de las investigaciones, pero una semana después aún no se pronuncian sobre este caso que resuena aún en comunidades rurales y pesqueras de Chinandega.

Antonio Noé Gaitán Bolainez fue encontrado sin vida la mañana del 24 de junio (sábado) en un camino semi-rural cerca de El Viejo, en Chinandega. Específicamente en una carretera de tierra hacia la Hacienda Roma. Fueron lugareños los que dieron aviso a la Policía, quienes en conjunto con el Ejército peinaron la zona utilizando técnica canina y expertos peritos en investigación.

A las 4pm del sábado fue que extrajeron el cuerpo de Gaitán Bolainez para hacer las verificaciones de rigor sobre el cadáver, mientras oficiales de una comisión mixta hacían un chequeo de la zona inmediata donde fue encontrado el cuerpo.

Posteriormente, esto de forma no oficial, se conoció que el viernes 23 de junio hubo un tiroteo en la zona de Mechapa – Punta Venecia. Se especula que allí fue herido Gaitán Bolainez y que sus acompañantes trataban de buscarle asistencia médica cuando falleció. Lo dejaron abandonado en la zona señalada anteriormente.

Extraoficialmente se conoce que la Policía realizó operativos en las zonas de Jiquilillo, Padre Ramos, Punta Venecia y Padre Ramos. Todo esto en relación al caso de Gaitán Bolainez. También se conoce que pudieran estar retenidos Marvin Salmerón y Miguel Ángel Reyes. Ambos en relación con el caso, pero todo sin versión oficial de la institución policial.

Gaitán Bolainez era productor manicero y además tenía negocios relacionados con el acopio de mariscos en la región de Mechapa. La población sigue en espera del parte oficial y el resultado de las investigaciones de este sonado caso de posible asesinato.

Deja un comentario