Se espera liberación de 12,000 tortuguillos en costas de Chinandega

En un esfuerzo conjunto de grupos civiles, empresa privada, estudiantes y voluntarios se ha conseguido que el programa de protección y liberación de tortuguillos sea un hito que cada año se espera con fuerzas renovadas en las costas chinandeganas.

Haydée López, de la Unidad de Gestión Ambiental en Puerto Morazán, señaló que desde hace diez años se viene trabajando en esta modalidad de protección y liberación de tortuguillos, bajo el amparo del Grupo Deli Seajoy. El programa incluye la recolección de los huevos, siembra de los mismos, vigilancia de las eclosiones y el proceso final de liberación.

Ismael Wong, Gerente de Seajoy, declaró que año con año consigue superarse el número de tortuguillos liberados. En diez años anteriores se liberaron 56,000 tortuguillos, siendo en el 2016 un total de 7,000 liberados, mientras que para este año se proyectan 12,000 tortuguillos que serán integrados al mar.

Seajoy fue galardonada en el primer semestre del año por su eficiencia en productividad a la par de sus prácticas de conservación del medio ambiente.

Más información:

1 pensamiento en “Se espera liberación de 12,000 tortuguillos en costas de Chinandega”

  1. Pingback: Seajoy Nicaragua reconocida por su responsabilidad ambiental | NotiChinandega

Deja un comentario