Robo a Joyería El Arte: más de 50,000 dólares en prendas

Chinandega sigue sufriendo uno de los flagelos más tristes de la sociedad: los robos. Esta madrugada Doña Irsa Alonso se despertó para llevarse la gran sorpresa que su negocio había sufrido un robo de gran escala. Dos de las vitrinas del negocio fueron vaciadas por ladrones, que presuntamente entraron por la parte trasera del inmueble y salieron por la puerta frontal con el botín de altos kilates.

Los peritos de investigación de la Policía de Chinandega se presentaron a la casa a investigar este hecho, que se registró en la Joyería El Arte. Esta joyería tiene más de 50 años de estar funcionando en Chinandega.

La joyería se encuentra en una calle del centro de Chinandega, en el centro mismo del comercio de esta ciudad.

Don José Alonso, hermano de Irsa Alonso, comentó que ellos sugirieron a la Policía por dónde creen que entraron los ladrones (parte trasera de la vivienda), que colinda con patios de otras casas aledañas. También mencionó que el total de lo robado anda por un monto superior a los cincuenta mil dólares.

Danilo Santamaría, quien tiene una oficina jurídica cerca de la joyería, señaló que en las últimas semanas otras casas han sido víctimas de robos con esta misma modalidad. Pero que la Policía no había hecho presencia para hacer averiguaciones pertinentes. Santamaría también dijo que estas calles eran más seguras cuando los Juzgados estaban ubicados en esa zona, pero que ahora la Policía no patrulla de manera frecuente el área afectada.

La Policía hoy realizó un despliegue de cien agentes para tratar de frenar la epidemia de accidentes de tránsito. Pero la población urge también un plan para frenar la epidemias de robos que sufre la ciudad de Chinandega.

Fuentes de la noticia:

1 thought on “Robo a Joyería El Arte: más de 50,000 dólares en prendas”

  1. Digo una cosa este jefe de policia se dedica a evitar accidente de trancito y los robos que el q ands tomado en las calles y manejando es un irresponsable ahi dejenlo el q se quiere morir q lo entierren parado hay q patrullar la ciudad para evitar los robos con fuerza como se soluciona patrullando

Deja un comentario