Programa Chinandega Limpia y Bonita llega al Cementerio y al Barrio Rafaela Herrera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El programa “Chinandega Limpia y Bonita”, que consiste en limpiar una zona específica de Chinandega y que es promovido por la Alcaldía de este municipio fue ejecutado este sábado en el sector del Cementerio Municipal.

Cabe señalar que el Nuevo Cementerio Municipal es una de los proyectos que la Alcaldía tiene programado y presupuestado para ser ejecutado este año.

Estas actividades de limpieza buscan promover tanto el mantenimiento de los barrios y sectores públicos. Aunque también permiten ir creando conciencia entre los pobladores de la necesidad de mantener ambientes limpios que a la vez son ambientes sanos.

Obviamente, hay lugares donde se complica más el mantenimiento. Por ejemplo, el plan ejecutado en el sector del Mercadito Santa Ana, que luego de ejecutado fue poco fructuoso por el volumen diario de basura que se vierte en los alrededores de ese centro de compras.

Así mismo el programa fue llevado a cabo en el Barrio Rafaela Herrera. Allí comunidad y recolectores se dieron a la tarea de realizar una limpieza profunda en todo el barrio. Esta labor viene a ayudar en esta entrada del invierno, previniendo inundaciones por acumulación de basura y a la vez previene la formación de focos infecciones durante esta temporada lluviosa que poco a poco se instala en este 2017.

Deja un comentario