Prisión para Florin Grigori: rumano que clonaba tarjetas en Chinandega y Managua

Florin Grigori - rumano - delito -delincuente - Nicaragua
Florin Grigori – acusado de clonar de tarjetas

El 09 de junio del presente año se llevará a cabo el juicio contra el rumano Florin Grigori, de 59 años. Grigori, junto a otros tres sujetos fueron acusados por robo con fuerza y falsificación de moneda. El ciudadano rumano permanecerá en prisión mientras inicia el juicio.

Aunque el delito con el que acusa la Fiscalía quizás no lo anuncie claramente, la realidad es que Grigori y su banda instalaban cámaras en cajeros automáticos de Chinandega y Managua. También procedieron a cablear los cajeros en unos de sus puertos para robar información como números de las tarjetas (débito y crédito), el pin y código de seguridad, y así proceder a clonarlas (crear plásticos con la información idéntica a la de los propietarios).

Con estas tarjetas clonadas la banda extraía dinero como si fueran los verdaderos tarjetahabientes. En transacciones que estos individuos realizaron entre el 21 y el 26 de abril de este año, lograron extraer 855 mil córdobas.

La Fiscalía estableció que el dinero fue extraido en cajeros de Chinandega, Managua y Perú. En el país sudamericano la moneda con que sustrajeron dinero fue en dólares.

En la audiencia preliminar no se identificó cuál fue la entidad financiera asociada con este caso. Sin embargo, el juez Henry Morales programó el inicio del juicio para el 9 de junio a las 9.35 am.

El abogado defensor de Florin Grigori, Julio Palma, solicitó al juez el rechazo de la acusación porque la Fiscalía en ningún momento ofreció horas ni fechas exactas de las acciones de Grigori y porque tampoco señalaba específicamente a Grigori. Sin embargo, el juez no dio lugar a la reclamación del defensor, por lo que la audiencia procederá según lo establecido por el judicial.

De este caso debe desprenderse el mensaje para la ciudadanía para que tengan cuidado cuando utilicen los cajeros automáticos. Especial cuidado para verificar que no haya objetos extraños en el lugar donde se insertan las tarjetas.

Fuentes:

Deja un comentario