Policía y Fuerza Naval decomisan galletas, medicinas, conchas y huevos de tortuga

El viernes 28 de septiembre la Policía de Chinandega estuvo ocupadísima en acciones de prevención de contrabando. Además de custoriar las marchas de los simpatizantes sandinistas, la Policía también tuvo tiempo para establecer retenes en la carretera Guasaule – Chinandega.

Allí le confiscaron 66 cajas de medicina ilegal a Doña Paula Bonifacia Cáceres Zepeda, quien también iba con sus hermanas Anas Masiel y Joseling Celeste. El motivo de ese enorme “quiebre” realizado por la Policía fue que no traían la documentación legal. Las señoras fueron interceptadas cuando viajaban en un bus de El Guasaule a Chinandega, en la comunidad San Juan de las Pencas.

Pero todavía la Policía anunció con bombos y platillos otra acción espectacular. El señor Pablo Javier Soto Jaime, de 39 años, fue detenido en un operativo de altísimo riesgo. Don Pablo trasladaba en un camioncito sin placas la cantidad de 100 cajas de galletas, que ingresaron ilegalmente desde Honduras.

Fuerza Naval también se lució el fin de semana

Pero no solamente la Policía realizó operativos de alta peligrosidad. También la Fuerza Naval del Ejército puso a funcionar a sus fuerzas operativas élite de inteligencia. Después de realizar indagaciones, coordinar recursos y definir sus estrategias, lograron decomisar la impresionante cantidad de 60 huevos de tortuga y 30 docenas de conchas que eran transportadas de manera ilegal hacia El Viejo.

Para complementar semejante operativo, el Ejército dio parte a las autoridades de MARENA para que se hicieran cargo de los productos incautados. Sobre todo, según la nota, para que los huevos de tortuga sean liberados en la costa (aunque no especifican si los pondrán bajo incubación primero). De las conchas el parte oficial del Ejército no expresó mayores detalles, o si fueron liberados en forma de coctel.

  • Ref. La Primerísima: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/250579/decomisan-huevos-de-tortugas-y-conchas-en-chinandega/
  • Ref. Nueva Radio Ya: https://nuevaya.com.ni/detienen-a-3-mujeres-con-varias-cajas-de-medicinas-ilegales/