Policía da plazo de 48 horas para esclarecer crimen contra productor chinandegano

Francisco Díaz, Comisionado General de la Policía Nacional, estuvo en Chinandega y brindó declaraciones acerca del asesinato de Antonio Noé Gaitán Bolainez, quien fuera encontrado sin vida en una carretera secundaria cerca de El Viejo.

Díaz aseguró que en las próximas 48 horas se daría a conocer el resultado de las investigaciones sobre el asesinato del productor manicero y acopiador de mariscos de Mechapa.

Es de conocimiento popular que el viernes 23 de junio hubo un tiroteo entre la zona de Mechapa y Punta Venecia, esto cerca de El Viejo en Chinandega. Se especula que Gaitán resultó herido en ese tiroteo y que murió cuando sus acompañantes buscaban ayuda médica privada. No logró resistir para recibir asistencia médica y fue abandonado en donde fue encontrado.

Fuentes vinculadas con las investigaciones aseguraron que el cuerpo de Gaitán Bolainez tenía moretones en su cara, así como escoriaciones en su frente y sin camisa. Bolainez había recibido un disparo en su hombro izquierdo.

Fue hasta las cuatro de la tarde del sábado que los peritos de la Policía sacaron el cuerpo de Noel Antonio de la camioneta en que fue abandonado. Lugareños confirmaron que al camioneta estaba en ese lugar desde la noche del viernes.

También se conoció que la Policía había hecho operativo de rastreo en la zonas de Jiquilillo, Padre Ramos, Punta Venecia y Mechapa.

Siempre de manera extra oficial se conoce que hay dos personas que pueden estar detenidas en relación a este asesinato. Uno es Marvin Salmerón (30 años) y Miguel Ángel Reyes (originario de León). Familiares de ambos individuos aseguran que no los han visto desde la noche del tiroteo.

Fuentes de la noticia:

1 pensamiento en “Policía da plazo de 48 horas para esclarecer crimen contra productor chinandegano”

  1. Pingback: Sin versión oficial por parte de Policía en caso de muerte de productor chinandegano | NotiChinandega

Deja un comentario