Médico Pediatra de Corinto fue despedido

Médico despedido en CorintoEl despido de médicos que han participado en las protestas ha sido una de las formas de represión practicadas por el régimen Ortega – Murillo. Y Chinandega no es la excepción. Varios médicos han sido despedidos, aunque muchos de ellos no han hecho públicos sus casos debido a todavía mayores acciones represivas.

Este 12 de septiembre el Médico Pediatra Guillermo Moreno Aguirre fue despedido por María Mercedes Andino, Directora Municipal del MINSA-Corinto. El Doctor Moreno era el único pediatra que atendía el Hospital Primario José Schendell de esa municipalidad.

Por este medio le notifico que a partir de la fecha prescindimos de sus servicios prestados en este hospital primario José Schendell.

Así mismo le informo que se procederá a realizar trámite de liquidación final que en ley le corresponde.

Con esas palabras fue simplemente despedido el Doctor Moreno. No hay una causal de despido. Aunque es de suponerse que el médico no es fiel a la línea del partido de Gobierno, razón suficiente para que hoy los médicos sean despedidos por la maquinara orteguista que controla el Ministerio de Salud.

Despidos comenzaron siendo masivos, pero ahora la estrategia es hacer despidos esporádicos

Los despidos comenzaron en julio. Justo después de la llamada “Operación Limpieza” a punta de plomo y balas, se puso en marcha otra operación para despedir a trabajadores que no eran fieles al régimen. En León, Masaya, Carazo, Jinotega y Estelí fueron despedidos médicos de manera masiva. El recuento preliminar de esa primera oleada fue de más de 300 médicos y trabajadores de la salud corridos.

Pero como la ola de despidos causó indignación y llamó la atención de la comunidad internacional, la estrategia utilizada ahora por el partido de gobierno es hacer despidos granulares, esporádicos y que no causen tanto ruido.

Algunos médicos despedidos también han señalado que son amenazados con demandas judiciales si exponen su caso a los organismos de derechos humanos. Esto porque el partido de gobierno tiene el control de la Policía, el Ministerio Público y el Sistema de Justicia en el país.