Niña atropellada en carretera a Corinto pelea por su vida

Un trágico accidente sucedió el viernes por la mañana cerca del Reparto Bello Amanecer, en la carretera Chinandega – Corinto, cuando un camión cisterna atropelló a una niña de cinco años de edad que, según testigos, cruzó imprudentemente la vía, soltando primero la mano de su abuelita quien la tutelaba en ese momento.

La niña, de nombre Ángela Judith Gutiérrez Figueroa, acababa de bajarse de una unidad de bus, donde viajaba con su abuela, Doña Salomé Peñalba. La niña se distrajo y se adentró en la vía y en eso el camión cisterna placas LE 18067, conducido por Franklin Téllez terminó golpeándola, a pesar de que el conductor intentó evadirla.

“Venía a baja velocidad detrás de un bus cuando surgió la niña, la esquive y caí al cauce. La niña rebotó en el costado izquierdo. Me duele porque es una criatura, yo tengo hijos”, declaró el conductor, Franklin Téllez, quien se mostró emocionalmente afectado por el hecho.

Se conoce que la niña fue remitida al Hospital Antonio Lenín Fonseca, donde los médicos intentan mantenerla con vida a pesar de su pronóstico reservado.

El tramo de carretera Chinandega – Corinto es un trayecto donde el transporte pesado es común. La necesidad de transportar todo tipo de bienes desde y hacia Puerto Corinto lo hace un tramo de alto riesgo para traseúntes y vehículos.

Fuentes de la noticia:

Deja un comentario