Muere joven en Mina Las Palomas

Un joven de 18 años falleció al quedar aterrado por un derrumbe que sucedió en la Mina Las Palomas, Villanueva. El joven realizaba labores de extracción de oro cuando la inestabilidad del terreno, posiblemente provocada por las lluvias de las últimos días, propició que un paredón le cayera encima. El hecho registró el martes por la tarde.

Norlin Audiel Olivas, de 18 años, fue quien pereció en este trágico evento. Norlin fue declarado sin vida cuando llegó al Centro de Salud de Villanueva. Norlin cursaba el cuarto año de secundaria, y estaba próximo a cumplir años, relataron familiares.

Otros joven también fue alcanzado por el derrumbe, quedando con la pelvis fracturada. Fue trasladado al Hospital España para permanecer bajo observación.

Joven se ganaba la vida extrayendo oro

El joven Norlin Audiel se ganaba la vida extrayendo oro en la Mina Las Palomas. También compaginaba con los estudios su labor.

Este miércoles fue su misa de cuerpo presente y se conoció que su familia es de muy escasos recursos.

Propiedad Mina Las Palomas es una propiedad controlada por tomatierras

La propiedad Mina Las Palomas es un terreno de 120 manzanas. Queda ubicada en la Comarca El Paujil, en Villanueva. Allí llegaron más de cien tomatierras el 13 de junio y tomaron control de la propiedad. Los tomatierras explotan la mina sin controles de seguridad y algunos sin la experiencia para no exponerse a los riesgos que significa este tipo de labor.

Según el recuento policial, al joven otros trabajadores le había indicado que no trabajara en el lugar donde sucedió la tragedia, pero hizo caso omiso de la advertencia.

La Mina Las Palomas es propiedad de Grupo Coen y precisamente se utilizaba para la explotación de metales preciosos. Pero el día de hoy está bajo el control de tomatierras, así como otras propiedades en Chinandega (el departamento más afectado por esta modalidad de represión patrocinada por el gobierno).

Fuentes de la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.