Rescatan cuerpo de Miguel Ángel Morán Díaz

Miguel Ángel Morán Díaz

Socorristas y pobladores de la comunidades cercanas lograron rescatar el cuerpo del joven Miguel Ángel Morán Díaz, quien había fallecido ahogado la tarde del domingo en el balneario de Paso Caballos. El joven había ingresado al mar con una amiga en horas de la tarde, pero fue sorprendido por las corrientes traicioneras de esa playa.

La Fuerza Naval y Cruz Roja iniciaron las labores de rescate el día de ayer, pero por falta de visibilidad decidieron suspenderla. El día de hoy pobladores divisaron el cuerpo en la Isla Paredones. Allí se trasladaron socorristas de la Cruz Roja de Corinto para poder recuperar el cadáver del joven y entregárselo a sus familiares.

El joven Miguel Ángel Díaz Morán tenía  escasos 18 años de edad y habitaba en el reparto Walter Aratha de la ciudad de Chinandega.

Fuerza Naval mantiene alerta por oleaje alto

La Fuerza Naval ha mantenido en alerta a los pescadores y bañistas del litoral Pacífico. No es la excepción en las costas chinandeganas, donde se ha comprobado la presencia de oleaje fuerte.

Este oleaje puede ser peligroso para los que laboran en la pesca artesanal, así como los bañistas que buscan refrescarse del calor que ha prevalecido en las últimas horas.

La Cruz Roja y Defensa Civil recomienda extrema precaución si las personas deciden acudir a los distintos balnearios del Pacífico. Bañarse en las playas de este litoral debe realizarse con sumo cuidado, preferiblemente en la orilla y cuando la marea muestra un comportamiento predecible. Evitar entrar cuando está en cambio de marea.

En el comunicado emitido por la Fuerza Naval, se suspenden los zarpes para embarcaciones de pesca artesanal y turísticas. Hacen mención a un fenómeno llamado “Mar de Fondo”, que está afectando el litoral pacífico nicaragüense.

El Mar de Fondo es un sistema de oleaje en el que el movimiento de las olas se propaga más allá de las líneas costeras habituales.