Logran identificar el cadáver de joven encontrada en Corinto

Como Juana Ondina Centeno Picado fue identificado el cuerpo de la joven encontrada muerte en la Isla Monte Ralo en Corinto. Centeno Picado tenía quince años de edad y fue encontrada el miércoles por la noche, aunque lo más probable es que halla muerto desde el miércoles a mediodía.

Juan Ondina fue encontrada la noche del miércoles por Nimer Loáisiga, quien recorría la playa de la Isla Monte Ralo en busca de tortugas, y al ver el bulto se acercó, descubriendo que se trataba de un cuerpo de mujer y decidió alertar a otros y finalmente a las autoridades.

La noche del jueves fue devuelto el cuerpo a los familiares, quienes identificaron el cadáver. Será velado en Corinto.

La Policía continúa las investigaciones, aunque de momento se encuentra detenido Moisés Rodríguez, de 21 años, quien era el compañero de la fallecida desde hace 2 años. Se conoce que la pareja discutió hace tres días, y que desde entonces Juana Ondina estuvo desaparecida.

Los pobladores, al conocer que el cadáver era el de Juana Ondina, se organizaron y detuvieron a Moisés, puesto que sospecharon que éste podría ser el autor del crimen.

María Luisa Ortega, vecina de la víctima, declaró: “Cuando nos dimos cuenta que la niña estaba muerta, inmediatamente lo agarramos y le preguntamos por ella. Estaba ebrio y dijo que no la había visto, mientras se intentaba cortar los pulsos. Pero lo entregamos a la Policía y se lo llevaron para que reconociera a la niña, la que decía buscar cuando realmente la había llevado a la playa y posiblemente una vez ahí la agredió y la mató”.

María Isabel Centeno, hermana de la víctima, comentó que Moisés Rodríguez es un hombre violento, que maltrataba a Juana Ondina cuando éste se emborrachaba. “Conocimos que el día martes él andaba tomando y discutieron, luego ella se fue donde su mejor amiga que vive en el barrio El Chorizo. Ella nos dijo que en efectivo mi hermana llegó, pero después se fue y no regresó. Nos preocupó porque su teléfono quedó en la casa cargando y ella se mantenía en la casa. La buscamos pero no la encontramos, fue hasta que una amiga de la familia vino a la casa y nos comentó que había visto en las noticias del Canal 8 una muchacha muerta y la camisa que tenía era la que le había vendido y por eso concluimos que se trataba de mi pequeña hermana”, puntualizó María Isabel.

Fuentes de la noticia:

 

Deja un comentario