Estragos en varios municipios por lluvias

Chinandega, El Viejo, Corinto, Somotillo son municipios que han sufrido los mayores estragos de las lluvias en el departamento de Chinandega. Árboles sobre las vías, algunos cayendo sobre casas, ríos desbordados, carreteras fangosas son algunas de las imágenes de los estragos que se han podido recopilar de esta primera semana de octubre, durante la cual han caído más de 200mm en algunas zonas.

En Chinandega los estragos se empezaron a registrar la noche del viernes. Árboles tanto en el casco urbano como en zonas periféricas. Este sábado también se reportó que un árbol bloqueó la entrada a Chinandega, causando un atasco vehicular por algunas horas. Las unidades de defensa civil se presentaron para despejar la vía.

La salida hacia El Viejo se vio afectada también por la caída de árboles. También en El Viejo se reportaron algunas viviendas con inundaciones.

Afectaciones por lluvias en Corinto

En Corinto algunos negocios fueron afectados por los fuertes vientos. Algunos techos fueron levantados y arrancados por la fuerza del viento. También se reportaron inundaciones a causa de las lluvias constantes.

En Corinto los fuertes vientos botaron árboles que bloquearon temporalmente la carretera hacia ese municipio. La Fuerza Naval se encargó de despejar la vía con varios efectivos que con motorsierras procedieron a cortar árboles, para luego moverlos fuera de la carretera.

Dentro de la ciudad de Corinto, el Restaurante Marina Imperial fue afectado con destrucciones parciales de su infraestructura. Viviendas de familias humildes también fueron afectadas por los vientos fuertes y la constancia de las lluvias. Algunas personas procedieron a autoevacuarse ante la intensidad de estas lluvias.

Afectaciones por lluvia en Municipio de Cinco Pinos

En Cinco Pinos algunas familias sufrieron por deslaves provocados por suelos con demasiada humedad, que sucumbieron y afectaron algunas viviendas, sin muertos qué lamentar afortunadamente. Eso sucedió en las Comarcas El Pavón y Zacatón.

También se registraron inundaciones en algunas vías, así como deslaves que afectaron la circulación de algunas vías de acceso a comunidades de ese municipio. Árboles caídos sobre las carreteras también fueron reportados. Los ríos El Gallo y la Quebrada El Pavón crecieron de manera peligrosa, por lo que la alerta se mantiene para comunidades aledañas.

Afectaciones en Somotillo

En Somotillo el desborde de un río mantiene en alerta a la población, así como caminos afectados por inundaciones en las vías. También se reportaron afectaciones a vías de acceso a ese municipio.

Monitoreo del Clima, Temperaturas y Estado del Tiempo en NotiChinandega.com

En NotiChinandega.com tenemos una página en la que puedes verificar los datos más actuales sobre temperaturas, clima y el estado en general del tiempo. Te invitamos a visitarla y que verifique por tu cuenta los pronósticos del tiempo para las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.