Lluvias causan daño en algunas casas de Chinandega

Las fuertes lluvias de este invierno han causado los primeros daños en la ciudad de Chinandega, donde el copioso invierno ha tomado por sorpresa a los habitantes, que hace tres años no experimentaban algo similar.

Fueron siete las casas que se reportaron fueron afectadas en Chinandega. Así lo confirmó la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Chinandega.

Una de las viviendas afectadas fue la de Don Félix Cornelio Salazar Muñoz, quien habita al sur del Puente Los Millonarios. Allí una rama pesada cayó sobre la vivienda de plástico y madera y la dejó destruida. Afortunadamente Don Félix estaba con su familia en una vivienda vecina cuando sucedió el imprevisto, de lo contrario las consecuencias pudieron ser peores. La hija de Don Félix se comunicó con la Alcaldía y éstos le ayudaron (con el pago de mano de obra) para construir una vivienda temporal.

Otro de los afectados por estas lluvias fue Doña María de los Ángeles Pérez (60 años), quien habita en el Barrio Guadalupe, y experimentó miedo cuando el techo de su vivienda se vino abajo por el exceso de la lluvia. Es una vivienda vieja que fue construida en la década de los 20, por tanto ya posiblemente ha prestado su vida útil. Dos niñas y tres adultos habitan en ese lugar. Los técnicos de la Oficina de Gestión de Riesgo se presentaron e hicieron recomendaciones a la Familia para que se mantuvieran en la zona más segura de la vivienda, aunque no tomaron otro tipo de medidas correctivas.

No solo en el casco urbano se han visto afectaciones por las lluvias. En la comunidad Los Paniquines, cerca de la Península de Cosigüina, los habitantes reportaron anegaciones hasta en 69 casas. Los habitantes de esa comunidad indicaron que los maniceros han aterrado los cauces naturales, por lo que han afectado el drenaje de esas comunidades.

Fuentes:

1 thought on “Lluvias causan daño en algunas casas de Chinandega”

  1. Pingback: Casas se derrumban en Chinandega y no hay acciones preventivas | NotiChinandega

Deja un comentario