Ladrona pedía trabajo como doméstica para después robar

Meylin Cristina Artola, la única mujer que fue presentada entre otros delincuentes esta semana

Generalmente las personas que trabajan se ven con la complicada obligación de dejar su casa bajo el cuido de alguien más. Lo mejor, obviamente, es dejarlo con alguien de confianza, pero cuando alguien nuevo llega a trabajar en el hogar no queda más que pedir que salga “buena gente”.

En esta ocasión no fue así para Erika de la Concepción Paz Andino, quien recién había contratado a Meylin Cristina Artola, en un barrio del municipio de El Viejo. La mujer había pasado solicitando trabajo como doméstica y Erika la contrató porque necesitaba realizar diligencias en Managua.

Erika dejó a Meylin sola durante ese día y cuando volvió se dio cuenta de que objetos de valor en su casa, y la recién contratada asistente del hogar brillaba por su ausencia. Paz Andino interpuso la denuncia ante la Policía y este lunes fue presentada Meylin tras ser capturada con algunos de los objetos sustraídos.

El Mayor Douglas Juárez, jefe policial de la Delegación de Chinandega, comentó que “el pasado viernes la señora Meylin llegó hasta la casa de su víctima Erika Paz, en el reparto Julia H. Pomares, en municipio de El Viejo. Solicitando trabajo de doméstica y un día después de ser contratada aprovechó que su patrona viajó a la capital y se llevó varios equipos electrónicos. La víctima relató que dejó a la mujer a cargo del cuidado de la vivienda y al volver se percató que varios objetos de valor no estaban dentro del inmueble, tampoco había rastro de su trabajadora, razón por la que interpusieron la denuncia en la delegación policial de la localidad”.

La mujer fue localizada en su casa de habitación, en el Reparto Jirón de la ciudad de Chinandega. Allí localizaron una computadora, una tablet, una consola de video juegos y cuatro teléfonos celulares. El total de todos estos aparatos sumaba mil setecientos dólares. Al parecer, Meylin Cristina Artola también tenía antecedentes criminales desde que era adolescente y la Policía hizo un llamado a otras personas que pudieran haber sufrido de este mismo tipo de operación por parte de la delincuente.

Fuentes:

Deja un comentario