Ladrón intentó robar bicicleta y cayó al Río Acome tras ser perseguido por Policía y ciudadanos

Carlos Fernando Romero Bolaños, ya en el Hospital España de Chinandega. Luego de ser capturado tras tratar de robar bicicleta

Un ladrón de bicicleta fue frustrado en su última fechoría al ser perseguido por ciudadanos y agentes policiales, quienes le obligaron a emplearse al máximo de velocidad, lo que le hizo precipitarse al Río Acome. La bicicleta no tenía buen sistema de frenos y eso hizo que el amigo de lo ajeno terminara en una hondonada del río.

El ladrón fue identificado como Carlos Fernando Romero Bolaños (18 años), quien frente a las oficinas de la Policía de Chinandega vio estacionada la bicicleta de Felipe Canales (23 años). Este último tramitaba un récord policial, aunque tampoco despegaba la vista de su medio de transporte. En eso apareció Carlos Fernando, quien al parecer se sintió con las fuerzas necesarias para emprender la atrevida acción.

Canales vio cuando Romero Bolaños trató de llevarse el botín y le dio persecución. Se le unieron algunos pobladores y oficiales de policía que estaban en la estación. Romero huyó en dirección sur, en una bajada, cuestión que le permitió acelerar pero con la mala suerte de que la bicicleta no contaba con frenos en ninguna de sus llantas. La bicicleta y el malhechor se precipitaron directamente al barranco (de unos diez metros de altura) del Río Acome y allí fue donde terminó la intrépida aventura de Carlos Fernando.

Los bomberos tuvieron que hacerse presente para recuperar a Carlos Fernando Romero, quien producto de la caída de tal altura sufrió fractura en su mano izquierda. Así mismo se llevó varios golpes de consideración y escoriaciones en varias partes del cuerpo debido a que en la caída impactó con piedras árboles y cualquier objeto que estuviera en su camino hacia el fondo del barranco.

Romero Bolaños fue trasladado al Hospital España donde según los médicos se encuentra estable. Aunque al momento de ser capturado expresó su deseo de suicidarse.

En el Hospital España, Carlos Fernando, permanece bajo custodia policial porque el dueño de la bicicleta interpuso formal denuncia. Por tanto, el hoy paciente, cuando se recupere pasará a la orden del Ministerio Público para su respectivo proceso judicial.

Fuentes:

Deja un comentario