Acusan a Kenia María Gutiérrez de financiamiento al terrorismo

La Policía Nacional presentó a Kenia María Gutiérrez Gómez como supuesta terrorista vinculada al crimen de financiamiento para el terrorismo. Kenia fue capturada por hasta 15 agentes policiales que se trasladaron en dos patrullas de esa institución. Según el comunicado de la Policía Kenia forma parte de una organización que planeaba ataques a varias empresas del “poder ciudadano”, como medios de comunicación y Difuso (vinculada a los hijos de la pareja gobernante).

Según el informe policial Aníbal Iván Parrales Jarquin 37 años y Kenia María Gutiérrez Gómez 36 años instalaron un call center en Managua, donde gestionaban perfiles falsos en redes sociales y desde donde se encargaban de contactar personas para solicitar financiamiento para obtener armas de fuego, equipos de comunicación y vehículos para cometer actos terroristas.

Según la Policía Aníbal Parrales tiene antecedentes criminales en Chinandega y León. Pero de Kenia María Gutiérrez solo atinaron a decir que “estuvo involucrada en los tranques de Chinandega y León”.

Bajo la figura de “financiamiento al terrorismo” o directamente como terrorista han sido apresados ilegalmente cientos de nicaragüenses en los últimos meses. En León, por ejemplo, siete estudiantes fueron secuestrados y luego transferidos al Chipote, para ser posteriormente presentados como “terroristas” y acusados de quemar el CUUN en León. Un plantón en protesta por la captura de estos jóvenes fue disuelto usando grupos paramilitares organizados por las autoridades del FSLN en León.

La figura de la famosa ley contra el terrorismo fue recién creada en los últimos meses, con trámite de urgencia, y ha sido utilizada para criminalizar las protestas que los ciudadanos han hecho en contra del gobierno. Esta es una forma más de represión contra los que osen a alzarse contra la dictadura Ortega – Murillo.

Intimidación contra marchas en Chinandega

En Chinandega también se ha vivido un proceso más fuerte de intimidación contra los movimientos antigubernamentales. Frente a la Iglesia Guadalupe, lugar de común reunión de los autoconvocados ha sido ahora “tomado” por simpatizantes del FSLN, así como trabajadores del estado obligados a hacer acto de presencia en actividades partidarias. Estos grupos salen siempre convocados a “contramarchas” cada vez que movimientos autoconvocados de Chinandega anuncian alguna actividad.

Ese sector de la Iglesia Guadalupe había servido como punto de reunión para la mayoría de marchas de los movimientos opositores al gobierno en Chinandega. Desde que el FSLN se apropió del lugar, las paredes del perímetro de la Iglesia aparecieron con manchas adrede.

 

Un comentario sobre “Acusan a Kenia María Gutiérrez de financiamiento al terrorismo

  • el 31 agosto, 2018 a las 12:50 pm
    Permalink

    Que lastima q aviendo potencias países con grandes poderes no puedan ayudar al pueblo de NICARAGUA q triste ver como masacrando al pueblo y nadie ni la oea ni ninguna de esas organizaciones que supuestamente ayudan a q se respeten los derechos humanos no hagan nada

Comentarios cerrados.