Joven se quitó la vida en Comarca COMASA, Posoltega

Se calcula que en el mundo más de 800,000 personas mueren por suicidio cada día. Sin embargo, para las personas del círculo cercano a una persona que decide quitarse la vida, no deja de ser la máxima tragedia.

Este martes, en la Comarca COMASA, bajo la jurisdicción del municipio de Posoltega, la joven Concepción Medina Cárdenas decidió quitarse la vida. La joven decidió poner fin a su existencia mediante la ingesta de veneno, en la Finca Morgan, donde habitaba.

La fuentes policiales de la localidad han informado de manera preliminar que la joven Medina Cárdenas tomó la resolución por cuestiones sentimentales.

El suicidio es un tema de carácter mundial, donde predominan los realizados por personas mayores a 70 años. Sin embargo, en el caso de Nicaragua, crecen cifras alarmantes por el suicidio juvenil.

Llama la atención que a nivel mundial el envenenamiento con pesticidas ocupa un tercio de entre los métodos utilizados por los suicidas. Mientras que en países con ingresos altos se impone el suicidio con arma de fuego.

Jorge Rodríguez, jefe de la Unidad de Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud, señala que “el suicidio se puede prevenir, en particular si identificamos y actuamos tempranamente sobre aquellas personas con riesgo de cometer suicidio”.

Deja un comentario