Jesús Garrido fue diagnosticado con Síndrome Guillain-Barré

El joven jugador de béisbol chinandegano Jesús Garrido fue diagnosticado con el Síndrome Guillain-Barré. Este síndrome se caracteriza por provocar debilidad en varias zonas del cuerpo y dificultad para respirar si se ven afectados los músculos que se utilizan para este fin.

En el caso de Jesús Garrido, en un reportaje de Concepción Pozo, él mismo comentó que la debilidad que más le atacó fue en sus piernas.

Doña Reyna Balmaceda, madre de Jesús Garrido, cuenta que el joven lanzador comenzó a experimentar los síntomas y que a los cinco días de iniciado este proceso no tenía fuerzas, no podía caminar y tenían que transportarlo en silla de ruedas. Comenta Doña Reyna que en Chinandega lo remitieron a León para realizarle una tomografía, porque creían que podía ser algo estrictamente cerebral, hasta que finalmente fue internado en el Hospital Lenín Fonseca, donde finalmente lograron darle el tratamiento y la atención que necesitaba.

Garrido logra expresarse de manera lúcida. Agradeció al Gobierno porque le han proporcionado el tratamiento para recuperarse, tratamiento que es bastante caro.

Chinandega se vuelca en apoyo a Jesús Garrido

Cronistas deportivos, compañeros del equipo de béisbol y dirigentes del club Naranjeros de Chinandega organizaron un hablatón en apoyo a Garrido. El hablatón fue, relativamente, un éxito. Se promovió en casi todas las emisoras de Chinandega a través de los distintos programas deportivos y otros de programación regular.

El comité logró recaudar más de cuarenta mil córdobas para apoyar a Garrido, pero sobre todo quedó de manifiesto la unidad de la comunidad y afición deportiva de Chinandega. El monto de lo recaudado fue entregado en persona a Garrido.

Recuperación puede ser lenta, pero va en buen camino

Ahora Garrido debe reposar y someterse a una terapia de recuperación. El Síndrome Guillain-Barré es una enfermedad complicada. En algunos pacientes la recuperación puede tardar meses o años. En otros puede que los síntomas remitan en un espacio de semanas.

Garrido ha logrado mostrar cierta mejoría en poco tiempo, por lo que las expectativas son alentadoras. Pero es un síndrome con el que probablemente deba convivir de ahora en adelante.

Fuente:

Reportaje de Concepción Pozo en Viva Nicaragua.

Ver el reportaje de Concepción Pozo en youtube:

1 thought on “Jesús Garrido fue diagnosticado con Síndrome Guillain-Barré”

  1. los musculos estan atrofiados,nesecita todo el tiempo diariamente por lo menos una hora de ejercicios de piernas y brazos.con ayuda de alguien para que sus nervios y tendones regresen al estado normal.comer diariamente y descanzar bastante despues de sus ejercicios,caminar por algun tiempo que pueda y no ajitarce. cuidarce sicologicamente porque Cuando uno no camina es como la vista nos buelve impacientes y esto ataca facilmente al cerbro y nos convence que estamos deveras incapacitados,luego puede que doctores lo convenzan y lo lleven a hospitales siquiatricos para encerrarle pensando que es neurologico esa emfermedad,es todo en la debilidad de musculos y tendones que nesecitan rehabilitarce con tiempo y con ejercicios.si alguana ayuda nesecita,estoy para informarles como yo pase este calvario 6 meses en un hospital en tratamientos y urgencias

Deja un comentario