Balazos y pintas a casas de autoconvocados

La intimidación por parte de grupos afines al Gobierno no cesa en Chichigalpa, El Viejo y Chinandega. Este miércoles la casa de la Dra. María Elena Corea, en Chichigalpa, fue atacada a balazos por personas encapuchadas. Aunque no hubo heridos ni fallecidos qué lamentar, es una situación preocupante para los que no están “alineados” a las órdenes del partido de gobierno.

El hecho se registró aproximadamente a la 1.45 am. Los sujetos entraron al perímetro de la casa y dispararon contra la misma. Según cuenta la Dra. Corea, después del primer balazo comenzó la ráfaga, que podrían haber sido más de 30 balazos. Pero a los sujetos no les bastó con eso: “Quisieron tirar unas bombas molotov, pero no les encendió y se apagó el fuego en la entrada, porque la entrada queda largo de la casa. La gente (del sector) comenzó a sonar cazuelas para ayudarme y dejaron las bombas ahí antes de irse”, relató la Dra Corea a El Nuevo Diario.

La familia de la Dra. Corea afirma que no es la primera vez que sucede. A mediados de agosto paramilitares también hicieron de las suyas en Chichigalpa, disparando desde camionetas Hilux a casa de los que estos grupos consideran opositores.

Además, la Dra afirma que en redes sociales también ha recibido amenazas, en las que se les acusa de financiar tranques en León y de fabricar armas hechizas, así como bombas de contacto.

En Chinandega casa amanece con pintas

No solamente en Chichigalpa se ha dado este tipo de asedio. En Chinandega este miércoles una casa del Barrio El Calvario amaneció con pintas hechas por simpatizantes sandinistas. “Golpistas ojo” dice una de las pintas. Los propietarios de la vivienda dicen que las pintas fueron realizadas por sujetos que andaban a bordo de motocicletas y que estaban gritando en reclamo por los globos azules y blancos que amanecieron en las calles.

La dueña de la vivienda asegura que pusieron la denuncia en la Policía y que una patrulla llegó para levantar datos.