Guatemalteco capturado con 180 kilos de cocaína en El Guasaule

Guatemalteco Guasaule

Un furgonero guatemalteco fue capturado en el centro de control fronterizo de El Guasaule, cuando éste intentaba cruzar hacia Chinandega. El hombre de nombre Wilber René Monzón Molina, de 29 años, fue detenido cuando en la inspección del furgón los agentes notaron que había algo raro cerca del tanque del vehículo, encontrando dentro de una sección adicional la droga aliñada en 159 paquetes (cosos).

Los paquetes fueron encontrados en un compartimento adyacente al tanque de combustible del cabezal Freightliner que conducía Monzón. Cada paquete estaba meticulosamente forrado con aluminio y protegido con bolsas de plástico al final. Todo de una forma muy organizada y profesional.

Según la policía el peso total de la droga que Monzón llevaba en el furgón fue de un total de 180 kilos. Al precio actual (al menos a 20,000 dólares el kilo), la mercancía podría tener el valor de más de tres millones y medio de dólares.

Toda la evidencia (la droga y el furgón) y el reo capturado fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales para proceder con la acusación correspondiente. Que según este caso será por el delito de crimen organizado y transporte ilegal de droga en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Policía activa en golpes antinarcos y en recuperación de efectivo

Este tipo de golpes ha sido común en estos últimos días. La Policía se ha visto muy activa “interceptando” drogas en las carreteras de occidente y del sur. También han recuperado mucho efectivo que, en teoría, debería dividirse con la Corte Suprema de Justicia una vez procesados y declarados culpables los delincuentes.

En Rivas, por ejemplo, una lancha con más de un millón de dólares fue capturada en Brito, en el municipio de Tola, departamento de Rivas. Los integrantes de esa embarcación son originarios de Chinandega.

Sin embargo, la Policía no se pronuncia sobre el caso de las tres señoras que fueron capturadas en León, cuando venían con algunos tacos de marihuana hacia la ciudad de Chinandega.