Grupo de productores del norte mostraron apoyo por dos de los acusados en Operación Fierro

Un grupo de productores del norte mostraron su apoyo a dos de los acusados por lavado de dinero en la denominada Operación Fierro. Los productores se apostaron frente al juzgado y allí mostraron pancartas y protestaron por lo que ellos consideran una injusticia.

El apoyo es específicamente para José Mercedes Reyes Oporta y Blanca Azucena Rivera, esta última se encuentra prófuga de la justicia.

Según los ganaderos la Policía Nacional se ha apropiado injustamente de las propiedades de Reyes Oporta, así como el ganado, que según los protestantes la Policía subastó a precios ridículos

“Estamos sorprendidos cómo encarcelan a una persona honesta, trabajadora y honrada. Son viejos ganaderos, por muchos años, nosotros los conocemos como personas honradas y trabajadoras”, manifestó Agustín Obando, uno de los protestantes que mostró su apoyo por Reyes Oporta.

De acuerdo a la versión de los protestantes, tanto José Mercedes Reyes como su esposa son ganaderos desde hace treinta y cinco años en la zona de Río Blanco. Así lo confirmó Adolfo Torres, quien dice conocer a Reyes Oporta desde hace más de treinta años y que siempre, el hoy acusado, se ha dedicado a la compra y venta de ganado.

Francisco Gutiérrez, otro productor de la zona, también se mostró alarmado por la acusación que le hicieron a Mercedes Reyes. Gutiérrez manifestó que Reyes Oporta siempre les ha comprado ganado y productos lácteos y que nunca han quedado mal con los productores. Hizo un llamado al Gobierno para que revisen este caso, sobre todo por la estabilidad del país.

Felipe Hurtado, otro representante de los ganaderos, señaló que la Policía realizar procesos anómalos con el fin de quedarse con las fincas y el ganado que hay dentro de las mismas. “Vienen y nos montan crimen organizado para expropiarnos de nuestras tierras. Es la nueva confiscación. Esa es una de las maneras de expropiarnos de nuestra tierras”.

Los productores han anunciado que la próxima semana realizarán tranques y evitarán que la producción láctea salga de la zona de Río Blanco hasta que Mercedes y Blanca Rivera sean dejados en libertad.

Deja un comentario