Gobierno y COSEP se muestran a favor de concesión de Puerto Corinto

Gobierno y sector privado pretenden realizar concesión de Puerto Corinto

El COSEP y el gobierno, a través de la agencia ProNicaragua, se han mostrado a favor de la concesión de Puerto Corinto a una empresa extranjera para que sea ésta la que lo administre y le inyecte la tecnología necesaria para un funcionamiento óptimo.

El lunes representantes de la empresa Bolloré Ports se reunieron con representantes de la agencia gubernamental ProNicaragua. Se confirmó que la empresa de capital francés está interesada en la concesión de Puerto Corinto.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, señaló que “es una empresa de varias que están interesadas en Corinto, a esta empresa francesa le interesa Corinto, hay una empresa colombiana, mexicana y árabe; en ese sentido, quisiéramos ver la voluntad política del Gobierno para dar Corinto en concesión a una empresa privada”.

Según Aguerri el sector privado está interesado en que Puerto Corinto sea manejado por una empresa especializada, aunque también reconocen que se necesita supervisión del Gobierno. Es una estrategia similar a la que implementó Honduras con el funcionamiento de Puerto Cortés.

Laureano Ortega también se pronunció acerca de la visita de los representantes de Bolloré Ports. Ortega, quien es asesor presidencial para las inversiones, dijo que esta empresa esta en la lista de las 500 más importantes en el sector portuario, con presencia en cuatro continentes.

“Vamos a estar desarrollando una agenda con los compañeros de la empresa para presentarles los atractivos que tiene Nicaragua para las inversiones; los incentivos que nuestro Gobierno ofrece para las inversiones y nuestro modelo de diálogo, alianzas y consensos”, afirmó el representante de ProNicaragua.

Los representantes de Bolloré Ports también se reunieron con Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien les presentó la cartera de proyectos que están disponibles para realizarse en un modelo de alianza público – privado.

Otra reunión que sostendrían la delegación de Bolloré Ports sería con Virgilio Silva, quien les explicaría acerca del potencial de la construcción del puerto en Bluefields, el puerto de San Juan del Sur y el puerto en Corinto.

Fuentes:

Deja un comentario