Falleció niña a la que le disparó su padrastro en Chichigalpa

La mañana de este miércoles se conoció el fallecimiento de la niña que fue víctima de un disparo en la cabeza por su padrastro. El hecho ocurrió a inicios de agosto en Chichigalpa. El nombre de la niña es Cristhel Daniela López, de apenas doce años de edad.

Cristhel Daniela

Cristhel Daniela fue remitida al Hospital Lenín Fonseca el mismo día del suceso. Allí se le practicaron varias cirugías para tratar de mantenerla con vida. Sin embargo, quince días después de haber recibido el disparo se rindió a la muerte.

La bala había tocado partes sensibles de su cerebro. Aunque inicialmente lograron mantenerla con vida, la realidad es que la niña no logró resistir los daños causados por el proyectil. Finalmente cedió tras quince días de lucha.

El velorio sería realizado en su casa de habitación en Chichigalpa. En el reparto Erick Ramírez de esa ciudad. El día de hoy recibiría cristiana sepultura.

Capturaron al “Tuco”. Autor del disparo

La Policía logró capturar a José López Rocha, alias “El Tuco”. Éste fue quien disparó contra la niña Cristhel Daniela. Este delincuente discutía con su pareja cuando le asestó el disparo a la niña. Según las versiones iniciales la adolescente trataba de defender a su mamá.

José López tiene antecedentes de violencia familiar. Y su pareja ya había puesto denuncia hasta en tres ocasiones antes de que pasara este lamentable suceso. Vecinos señalan que era un tipo violento con su pareja y que aparentemente consumía drogas.

La mamá del “Tuco” le hizo el llamado ante las cámaras de Acción 10 para que se entregara. Aunque finalmente tuvo que ser la Policía la que lo capturara.

“El Tuco” había huido de la escena del crimen el día en que disparó a Cristhel Daniela. Pero la Policía finalmente logró dar con su paradero y encarcelarlo. Ahora deberá responder por el asesinato de su hijastra.