Operativo del Ejército logra quiebre de 20 sacos… de conchas negras

El Ejército de Nicaragua anunció el pasado fin de semana el éxito de un operativo de gran alcance que sirvió para capturar a una banda que transportaba 20 sacos de conchas negras.

El operativo fue realizado en la Bocana del Estero Real, Puerto Morazán, en el Pacífico chinandegano. Cinco integrantes de la banda que transportaba los sacos de conchas negras se movilizaban en un cayuco de nombre “El Salvaje”.

Según el informe del Ejército para este exitoso operativo se utilizaron tres lanchas rápidas, una lancha auxiliar y un total de 18 efectivos militares. Luego de capturar a la peligrosísima banda comercializadora de conchas negras, estos fueron entregados a la honorabilísima Policía.

Los peligrosos tripulantes de la embarcación “El Salvaje” son Walter Santiago Cruz (40), Héctor Gabriel Acosta Picado (28), Maikel José Cruz Delgado (25 años), Byron Ezequiel Trujillo (23 años) y José Walter Cruz Rayo (19 años), todo nicaragüenses.

No es la primera vez que el Ejército conduce este tipo de operaciones de alto grado dificultad y de tanto riesgo. En octubre del 2018, por ejemplo, realizó un operativo en combinación con la Policía para decomisar galletas, medicinas, conchas y huevos de tortuga. Esto fue en la carretera Chinandega – El Guasaule.

En esa ocasión las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército lograron retener 100 cajas de galletas (altamente adictivas), 60 huevos de tortuga, 30 docenas de conchas y 66 cajas de medicina.

En el comunicado de este fin de semana el Distrito Naval del Paćifico de la Fuerza Naval indica que este operativo se realizó en cumplimiento de sus tareas y misiones, bajo el slogan “Todo por la patria”.

El Ejército cumple entonces manteniendo el país libre de tráfico de conchas negras, huevos de tortuga y cualquier otro tipo de contrabando que atente contra la seguridad de los nicaragüenses. Fieles en su misión de protegernos de semejantes males.

Fuentes:

Nota de Prensa del Ejército de Nicaragua ( https://ejercito.mil.ni/contenido/noticias/2019-04/dnp-ni57-fn-retuvo-cayuco-conchas.html)