Dos ex-policías chinandeganos involucrados en robo en el Norte

(imagen de referencia)

Dos ex-oficiales de la Policía de Chinandega han sido identificados como coautores de un robo en la zona norte de Nicaragua. La Policía de Matagalpa ha logrado capturar a los dos ex-agentes, quienes estuvieron involucrados en un robo a un camión de comerciantes. El robo fue por un monto mayor a trescientos mil córdobas.

El robo sucedió el jueves, a eso de las 8.45pm en el km 140 de la carretera Matagalpa – El Tuma (La Dalia). Esto es precisamente en el tramo de la comunidad llamada San Pablo, a ocho kilómetros de la cabecera de Matagalpa.

En el camión de comerciantes viajaban Eddy Rizo Mairena, Carlos Mairena Fuentes y Rubén Mairena Fuentes. Los tres salieron de El Cuá en Jinotega y se dirigían hacia La Trinidad, Estelí. En la comunidad San Pablo fueron interceptados por cuatro sujetos armados que viajaban en otro vehículo.

Uno de los asaltantes ocupó el asiento al lado del conductor, amenazándolo con una pistola. Los otros se dirigieron a la parte trasera del camión para dominar a los tres ocupantes. Lograron entonces hacerse de la posesión del dinero que llevaban, así como celulares y un par de armas que llevaban para protección.

Los tres hombres ocupantes del camión, una vez finalizado el asalto, pidieron auxilio en la vivienda más cercana y dieron anuncio a la Policía. La Policía de Matagalpa logró capturar a dos de los integrantes de la banda, quienes fueron identificados con los nombres de Marcio Antonio Rosales Salgado y Carlos Eduardo Salazar, quienes en algún momento fueron agentes de la Policía de Chinandega.

Fuente de la Noticia:

Deja un comentario