Fundación Coen y ANF dotan de computadoras a Instituto de El Higueral

Fundación Coen y ANF hicieron efectiva la donación de 18 computadoras para el Instituto Rosa Valeriana Castillo de El Higueral, en Chinandega. La coordinación de ambas entidades sirve para que los jóvenes y adolescentes que asisten a ese centro educativo tengan la posibilidad de entrar en contacto con tecnologías que no son comunes fuera del casco urbano de este departamento.

La colaboración entre Fundación Coen y ANF es parte del programa “Apoyando Tu Futuro”. Este programa tiene como objetivo apadrinar a 22 escuelas primarias del departamento de Chinandega.

Con la labor efectuada a través de este programa consigue un impacto en la educación de 5,000 alumnos y 225 maestros.

Los docentes han recibido un apoyo que permite mejorar sus metodologías. Han recibido capacitaciones para ese fin. También se les ha dotado de paquetes escolares y material didáctico.

Otro de los aspectos que este programa cultiva es la de fomentar la creación de huertos escolares. Esto con el fin de promover en los estudiantes el conocimiento y la integración de alimentos saludables en su dieta.

También se realizar mejoras en infraestructura de esos colegios, con el fin de mejorar las condiciones en la que los estudiantes y profesores viven sus clases.

Para Fundación Coen y ANF esto es una apuesta por el futuro de Nicaragua: los jóvenes. Pero sobre todo una apuesta por el mejoramiento de la calidad de la docencia en las zonas menos favorecidas en el área rural.

ANF y su impacto en la alimentación

Esta no es la única actividad que ha realizado ANF en el panorama educativo. Esta organización tiene el programa de “Almuerzo Escolar / Alimentos para la educación”. Tiene como objetivo reducir el hambre y mejorar la alfabetización y la educación. Al garantizar una comida gratis en la escuela, los padres reciben un incentivo para enviar a los niños a la escuela. Proporcionar comidas escolares y apoyo relacionado ha llevado a un aumento en la inscripción y el rendimiento académico en las escuelas participantes.

Al proporcionar a los niños comidas ricas en nutrientes y vitaminas, el programa también se centra en mejorar la salud y la capacidad de aprendizaje de los niños antes de ingresar a la escuela.