Cortocircuito generó incendio en casa de Reparto España

Un cortocircuito debido al recalentamiento de cables fue el causante de un incendio en una vivienda del Reparto España, en Chinandega. El incendio se produjo el día de ayer martes y afortunadamente la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega logró controlar el siniestro, evitando que las llamas pudieran propagarse a viviendas vecinas.

Dos unidades de los bomberos se hicieron presente al lugar, frente al SILAIS Chinandega, para poder controlar el incendio que destruyó algunos enseres dentro de la vivienda. Una cama, dos sillas, un tocador y el abanico fueron destruidos.

El dueño de la propiedad es Orlando Berríos (50 años), quien al momento del siniestro se encontraba laborando.

Los bomberos trabajaron un par de horas adicionales para poder lograr el enfriamiento completo de las paredes, sobre todo para evitar un nuevo conato, puesto que el cableado eléctrico es empotrado dentro de la estructura de la casa. Informes preliminares indican que el roce de cables eléctricos con la estructura metálica fue el detonador que dio origen al fuego.

Los bomberos hacen un llamado a la ciudadanía a realizar una inspección minuciosa y por parte de un experto de las instalaciones eléctricas. Esto con el objetivo de evitar desastres como el ocurrido al señor Berríos, cuyas pérdidas fueron solo materiales, pero alcanzaron los tres mil dólares aproximadamente.

Cabe destacar el trabajo de los Bomberos chinandeganos, quienes a pesar de no contar con el equipo adecuado, sobre todo ambulancias para dar asistencia médica de emergencia, siguen haciéndose presentes en momentos cuando la población más los necesita.

Fuentes de la noticia:

Deja un comentario