Taxistas piratas se unen en Cooperativa Chamuca

Un grupo de taxistas piratas (sin permiso de operación legal) en Chinandega se han agrupado bajo la denominación (ROMU-COOP), siglas de “Cooperativa Rosario Murillo”.

Esta agrupación de taxistas ha surgido a partir de la crisis social y política de abril. En los meses subsiguientes estos taxistas han participado en marchas a favor del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, con el fin de ganarse el visto bueno de las autoridades de la Alcaldía de Chinandega, quienes también obedecen las órdenes directas emitidas desde El Carmen por la señora Murillo.

Taxistas de cooperativas ya establecidas legalmente son los que han declarado a diversos medios de comunicación que los ilegales han invadido las calles de Chinandega. Ésto, unido a la gran cantidad de triciclos en las vías, viene a producir una congestión en el tráfico y a ser una competencia desleal para los cooperados legales.

Algunos taxistas legalmente establecidos en el rubro han señalado que podrían ser hasta cincuenta la cantidad de piratas agrupados en la Cooperativa “en honor” a la Compañera Rosario (popularmente conocida como La Chamuca). Sin embargo, solamente unos diez carros de esta agrupación son los que andan con el logotipo “ROMU-COOP”.

Las cooperativas tradicionales y legales de taxistas de Chinandega han declarado que se reunirán el lunes para determinar las acciones a tomar para abordar esta problemática. No descartan irse a una huelga de taxis en caso de que no se encuentre una solución a este problema.

Las autoridades de la Alcaldía hasta el momento solamente han respondido que la Cooperativa ROMU-COOP no está autorizada, pero no han hecho nada para regularizar su situación.