Un pescador muerto, daños a infraestructura y cancelación de tráfico a Puerto Corinto por lluvias

Puerto Corinto Chinandega LluviasUn pescador muerto, varias infraestructuras dañadas y cancelación de tráfico hacia y desde Puerto Corinto son las consecuencias de las lluvias que azotan el territorio occidental y nacional desde el viernes 5 de octubre.

Pescador es encontrado muerto en la costa de la playa Mechapa-El Viejo

El pescador Jeyson Díaz fue encontrado la mañana del domingo en la playa de Mechapa, municipio de El Viejo. El infortunado había salido a fanear la mañana del sábado 6 de octubre, pero su lancha se dio vuelta y los compañeros no lograron rescatarlo. El Gobierno anunció en medios oficialistas que la Fuerza Naval buscaba el cuerpo, pero fue encontrado ya sin vida.

Daños a infraestructura en Chinandega

Los fuertes vientos y algunos deslizamientos de tierra han causado daños a viviendas y negocios en Chinandega. La crecida de ríos también ha provocado el bloqueo de caminos claves para la movilización de la población en casi todos los municipios de Chinandega.

En Corinto una gasolinera y un restaurante sufrieron serios daños en su infraestructura. La gasolinera por la caída de un árbol. Mientras que el restaurante sufrió la pérdida de parte del techo.

Lluvias del fin de semana
Las lluvias iniciaron el jueves, se extendieron por sábado y domingo. El jueves fue el denominado Cordonazo de San Francisco. Pero viernes y sábado se atribuyen a un sistema de bajo presión que ha provocado fuertes lluvias en todo el territorio nacional. Aunque el departamento más afectado es Chinandega.

En casi todas las playas del litoral chinandegano la pesca está suspendida. Los pescadores han preferido resguardarse y no arriesgarse a salir al mar embravecido. Aunque esta decisión suponga sacrificar la ganancia diaria por sus labores.

Familias enteras fueron evacuadas a albergues de seguridad en Corinto y El Viejo. Medidas similares se tomaron en otros municipios por parte de las autoridades del SINAPRED.

Tráfico marítimo hasta y desde Puerto Corinto estancado

Dos buques de carga estuvieron estancados este fin de semana esperando que el tiempo mejorara para poder zarpar. Esto porque la Fuerza Naval suspendió cualquier zarpe bajo las condiciones climáticas complicadas.

Un barco tipo crucero, de nombre Zandaam (línea Holand American) anunció que cancelaba su arribo a Puerto Corinto por razones de seguridad. Este era el segundo crucero anunciado para atracar en Puerto Corinto con turistas en esta temporada. Es el segundo que también cancela su arribo, aunque éste fue por las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.