Comerciantes del mercado de Chichigalpa inconformes por goteras en techo recién instalado

Varios comerciantes del mercado municipal de Chichigalpa mostraron su inconformidad por las goteras que se produjeron en el techo del recién inaugurado centro de compras. Los chorros de agua en esta temporada de invierno crean un caos dentro del mercado y los comerciantes deben ubicarse capeando las cascadas provenientes del techo.

Una de las vivanderas, Alicia Corea, sostuvo que debe reubicar todas sus frutas cada vez que llueve. Lo que le merma las ventas del día.

Así mismo declararon las vendedoras de ropa, quienes deben descolgar su mercadería para luego volverla a colgar cuando pasa la lluvia.

Fueron más de veinticuatro millones de córdobas los que invirtió la comuna chichigalpina en el nuevo mercado, sin embargo parece que a las autoridades que estuvieron encargados de la supervisión de la obra se les olvidó el someter a pruebas el techo de toda al infraestructura.

La construcción de este nuevo mercado se llevó en un lapso de dieciseis meses y fue un sacrificio tanto de los trabajadores como de los comerciantes, quienes se acomodaron a como pudieron en ese tiempo.

Se espera la respuesta de las autoridades de la Alcaldía de Chichigalpa, aunque se sabe de manera informal que se estarán encargando de la reparación del techo y así satisfacer la demanda de los comerciantes chichigalpinos.

Fuente: Periódico Hoy

Deja un comentario