Cien policías patrullarán las carreteras y calles de Chinandega para prevenir accidentes

En la Policía Nacional de Chinandega se han activado las alarmas por la creciente cifra de fallecidos en accidente de tránsito en lo que va del año en este departamento de occidente. Son 24 las víctimas fatales que han perecido en esta modalidad, siendo los últimos dos motociclistas que perecieron durante el fin de semana.

El Comisionado Mayor Douglas Juárez dijo en conferencia de prensa se refirió a estos dos últimos sucesos cuyas víctimas fallecieron en madrugadas consecutivas.  “Aún con la campaña y los esfuerzos de esta policía por reducir los accidentes de carretera que nos dejan fallecidos y heridos,  tenemos que lamentar el deceso de dos ciudadanos la madrugada de domingo y lunes”. Esto en referencia al fallecimiento de Jerson Omar Bustamante (35 años) y Luis Santiago Maldonado Alvarado (21 años).

El Comisionado Juárez hizo un llamado a la población chinandegana “a reflexionar ya que estos accidentes perfectamente se pueden evitar …la gente tiene que conducir respetando la Ley de Tránsito, sin manejar de manera temeraria y no ingerir licor , ser responsable y prudente”, puntualizó el Jefe de la Policía de Chinandega.

Juárez anunció que cien oficiales serán desplegados a las carreteras del departamento y vías de la ciudad de Chinandega para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía.

Puntos críticos como carretera al Viejo, carretera hacia Chichigalpa y Posoltega y carretera a Somotillo han tenido gran impacto en el aumento de las cifras de fallecidos. Se espera que este plan por parte de la Policía de Chinandega ayude a frenar el alarmante número de accidentes que están sucediendo en del departamento.

La población chinandegana también tiene que poner de su parte para reducir esta epidemia vial. Punto de atención urgente requieren los motociclistas, quienes encabezan los fallecidos por accidentes de tránsito en el presente año.

2 pensamientos en “Cien policías patrullarán las carreteras y calles de Chinandega para prevenir accidentes”

  1. Pingback: Robo a Joyería El Arte: más de 50,000 dólares en prendas | NotiChinandega

  2. Buenos dias Dios los bendiga a todos,La nueva comisionada de la policia deberia hacer un estudio de los lugares de mayor acceso vehicular,intersecciones,salidas de vehículos etc, para que pongan agentes de la policía que regulen, ya que en la mayoría no hay semáforos y por eso hay accidentes aunque uno no quiera ocasionarles, esta se da ya que el accidente no es casual es causado por la persona por diferentes motivos circunstancias o razones varias del conductor, Agradeciendo sus buenas gestiones al caso en bien de la ciudadanía del Departamento de Chinandega. Que Dios le de sabiduría para el actuar con sus subalternos.y en bien del pueblo.Con nuestro comandante Daniel al frente seguiremos de frente con el frente.FSLN…

Deja un comentario