Choque entre camiones en km 130 de carretera a Managua deja lesionados

Un camión estacionado bajo la lluvia en el km 130 de la carretera Managua – Chinandega provocó un accidente cuando otro camioncito lo golpeó por la parte posterior. El ayudante del camión pequeño resultó con fractura de fémur y otras lesiones, y tuvo que ser librado por los bomberos porque quedó prensado con la carrocería.

El camión que estaba estacionado en la vía (Mercedez Benz CH-11170) era conducido por Alejandro Francisco Ocampo Mendoza, de 44 años, quien manifestó que por problemas en el motor tuvo que estacionarse, y que él colocó señales para evitar cualquier problema. Pero que el camioncito que lo chocó venía a alta velocidad y que tanto él como su ayudante tuvieron que lanzarse a un lado para evitar ser impactados.

Dorian Castillo Pineda, conductor del camión Chevrolet (CH-23781), de menor tonelaje, declaró que “el camión (Mercedes Benz) estaba parqueado sin señalización, sin pide vía, con la lluvia y sin ninguna cinta reflectiva en dirección a Chinandega, yo vengo a 60 kilómetros por hora pero venia una camioneta moderna con dos barras Led que me las encendió y no pude ver nada, solo sentí el impacto”.

El ayudante de Castillo, Elvin Mendoza (30 años), luego de ser rescatado por los bomberos fue trasladado en ambulancia al Hospital España de Chinandega.

La Policía deberá esclarecer las circunstancias del accidente, que aunque no cobró vidas humanas sigue demostrando el peligro en la ruta Chinandega – Managua. Hasta inicios de mes, eran 19 las personas que habían perdido la vida en accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega, en lo que va del 2017.

Deja un comentario