Chinandeganos capturados en Rivas irán a juicio

Víctor Octavio Álvarez, de 33 años, Adrián Torres Dixon, de 34, y Luis Jiménez Cruz, de 32 años

Los tres chinandeganos que fueron capturados la semana pasada en un operativo en Rivas irán a juicio. EL juez Julio César Arias definió el 30 de octubre como fecha para la audiencia inicial para Víctor Octavio Álvarez (33 años), Adrián Torres Dixon (34 años) y Luis Jiménez Cruz (32 años). Los tres originarios de El Viejo, municipio del departamento Chinandega.

Estos ciudadanos fueron interceptados por un dispositivo de la Fuerza Naval, luego de una persecución en altamar, que posteriormente arrinconó a los acusados a la costa, según el folio de la parte acusadora, el Ministerio Público.

Fue el miércoles 10 de octubre a las 11.30 am que la Fuerza Naval detectó a la embarcación de nombre “Criamary II”. En esa embarcación los tres acusados transportaban dos bidones que dentro contenían un total de 21 paquetes de dinero, que juntos totalizaron un millón cuatrocientos mil dólares.

El jueves a cuatro millas náuticas de El Astillero los tres integrantes de la embarcación fueron finalmente capturados. Se procedió al traslado de los prisioneros a tierra y al conteo del dinero. En los billetes se hizo el análisis respectivo y según la Policía se encontraron trazos de cocaína.

Los tres chinandeganos serán acusados por el delito de crimen organizado y lavado de bienes.

Las audiencias de este juicio serán realizadas en el Juzgado Quinto del Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Narco quiebres a la orden del día

Los quiebres por parte de la Policía están a la orden del día. La semana pasada fueron detenidas tres señoras en la entrada a León que viajaban en un interlocal con marihuana adherida a su cuerpo. La Policía no dio más detalles sobre el proceso de las señoras, ni anunciaron ningún tipo de acusación o audiencia contra ellas.

Posteriormente un conductor guatemalteco fue capturado intentando ingresar al país con 198 kilos de cocaína en un compartimiento adyacente al tanque de combustible. El conductor fue puesto a la orden del Juiz y será procesado por narcotráfico.