Tres chinandeganos capturados con más de un millón de dólares en Rivas

Chinandeganos Narcotraficantes Aserradores

Tres chinandeganos fueron capturados el 10 de octubre en un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fuerza Naval del Ejército (que no solamente decomisa huevos de tortuga). Según el reporte de la Policía los tres capturados son originarios de Chinandega, provenían de la Aserradores.

Víctor Álvarez (43 años) ejercía como capitán de la embarcación. Mientras Luis Miguel Jiménez Cruz (de 30 años) y Adrián de la Cruz Torres Dixon (34 años) eran los marinos complementarios. Todos ellos son originarios de Aserradores, playa del litoral de Chinandega.

La Policía y el Ejército recibieron información que les indicó que narcotraficantes moverían una gran cantidad de dinero hacia el sur. Fue entonces que las fuerzas combinadas actuaron y ubicaron a la embarcación sospechosa frente a las costas de Brito.

El 10 de octubre, una vez detectada la embarcación, le dieron seguimiento. Luego de la persecución los agentes lograron la intercepción de estos ciudadanos.

Los agentes procedieron a inspeccionar la embarcación. En dos bidones que llevaban los detenidos encontraron una gran cantidad de dinero, que en ese momento no especificaron.

Según Horacio Quant Busto, jefe de la capitanía de San Juan del Sur, en el operativo participaron unos quince militares y tres lanchas de la Fuerza Naval.

Horas más tarde, según la Policía, la cantidad recuperada era de un millón cuatrocientos treinta y cinco mil dólares. Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para realizar el debido proceso y acusación.

Dinero incautado narcotráfico

Policía muro de contención y de recuperación de efectivo y drogas

Según el parte policial, la Policía pretende seguir siendo un muro de contención contra el narcotráfico.

En los últimos días los agentes policiales se han mostrado bastante activos. No solamente confiscando medicamentos o galletas. También han logrado asestar golpes fuertes al narcotráfico, como el de un guatemalteco capturado en el Guasaule.

El ciudadano guatemalteco Wilber René Monzón Molina fue detenido cuando en su furgón cargaba con 180 kilos de cocaína. Esa mercancía, al precio actual de mercado, podría totalizar más de tres millones y medio de dólares.