Chinandega sin espacio en cementerio y Alcaldía lo tiene programado para este año (otra vez)

El espacio en Cementerio de Chinandega está prácticamente terminado y la población urge de un nuevo espacio en donde puedan descansar sus seres queridos. En el 2016 se había destinado un terreno para el nuevo cementerio, sin embargo de éste se apropiaron tomatierras que impidieron el desarrollo del proyecto.

En un cabildo abierto la alcaldesa Aura Lila Padilla indicó que entre los planes de la comuna para este 2017 está la construcción del cementerio.

En este mismo cabildo, el jefe de obras públicas de la Alcaldía de Chinandega, Domingo Munguía, confirmó que la fachada y construcción de este nuevo cementerio tendrá un costo de seis millones de córdobas.

Es un secreto a voces que el terreno ya está comprado, pero la comuna no ha querido publicar la localización del terreno para evitar otra toma de tierras como la que se dio en 2016.

De cualquier manera, el proyecto cada año que pasa toma más urgencia, porque ya el cementerio actual ha llegado a su capacidad máxima. Incluso los espacios entre las mismas tumbas han comenzado a utilizarse para realizar sepulturas, lo que ha dado paso al término “tumbas cruzadas”.

1 pensamiento en “Chinandega sin espacio en cementerio y Alcaldía lo tiene programado para este año (otra vez)”

  1. Pingback: Programa Chinandega Limpia y Bonita llega al Cementerio y al Barrio Rafael Herrera | NotiChinandega

Deja un comentario