Casas se derrumban en Chinandega y no hay acciones preventivas

El invierno siempre trae alegría para unos e inconformidades para otros. En el caso de los agricultores, este invierno está siendo uno de los mejores en esta década, con perspectivas a lograr buenas cosechas que impulsen al agro a obtener rendimientos que no se han conseguido en buen tiempo.

Por el otro lado están los que se ven afectados por las lluvias cuando sus viviendas resultan dañadas. Hay viviendas viejas en Chinandega que al recibir fuertes cantidades de lluvia van a acumulando peso en sus techos, el agua se filtra y terminan por derrumbarse.

No es la primera vez en este invierno que se presenta esta situación con casas que tienen muchos años de haber sido construidas.

Son siete casos los que se han presentado de este tipo de colapsos en Chinandega. El Gobierno, a través de la Alcaldía, responde de emergencia para atender a las familias afectadas, pero no existe un plan de la comuna para atacar el problema de manera preventiva.

Ya se tienen identificadas las casas que más riesgo corren en los distintos cascos urbanos de los municipios de Chinandega, sin embargo se necesita un plan de acción para la reparación de estas viviendas en riesgo.

De momento no se han presentado víctimas fatales en estos casos de derrumbe de casas. Y lo mejor es no esperar a que sucedan, sino que los organismos como COMUPRED y SINAPRED actúen de manera proactiva y brinden asistencia antes que haya víctimas qué lamentar.

Fuentes de la noticia:

Deja un comentario