Carta de Kenia Gutiérrez Gómez

A continuación reproducimos la carta que desde la cárcel envió la prisionera política Kenia María Gutiérrez Gómez, quien lleva ya meses de estar secuestrada.

15 de marzo 2019

El día de ayer jueves 14 mientras estábamos en nuestra hora de patio sol, algunas privadas de libertad pasaron y nos dijeron que hoy viernes todas las prisioneras políticas saldríamos libres, eso según ellas lo vieron en las noticias. Recibimos la noticia con mucha emoción y yo en lo personal seguí trabajando en mis manualidades, para esperar la hora en que saldríamos libres.

Llevo 203 días secuestrada, soy madre de 2 niños menores de edad, soy comerciante e hija de padres campesinos. El día de hoy 15 de marzo a las 3am, algunas funcionarias de éste penal nos despertaron y me llamaron para decirme que saldría de aquí y que iría casa por cárcel. Les dije claramente: no me voy casa por cárcel, no me voy si una de mis hermanas se queda en este lugar, no voy a salir de aquí en un patrulla custodiada por delincuentes uniformados de policías, yo voy a salir de aquí libre y acompañada de mi Familia.

Mis motivos son claros, todos los prisioneros políticos somos inocentes. No puedo permitir que unos dictadores asesinos manden sobre nuestras vidas y quieran aparentar dar “libertades” cuando está muy claro que lo que están haciendo es cambiar de medidas y nuestros hermanos siguen secuestrados en sus propias casas. Mi decisión es personal, pero es por nuestra patria, por la libertad de nuestro país. Mis acciones son de resistencia, protesta contra los asesinos de nuestro pueblo.

Ustedes tienen la decisión de continuar, vamos, sigamos adelante, toda Nicaragua en una sola voz: Libertad… todo el pueblo de Nicaragua retomemos las marchas, protestas, plantones y toda acción cívica y pacífica en contra de los dictadores.
Continuemos unidos, cobijados con nuestra bandera Azul y Blanco. De nosotros depende la libertad de nuestro país, somos un pueblo pensante e inteligente, sabemos qué hacer y no debemos permitir que unos cuantos decidan por nosotros.

QUE VIVA NICARAGUA LIBRE!!!

Atentamente
Kenia Gutiérrez
orgullosamente chinandegana