Carretera Chinandega – El Guasaule lleva 91.6% de avance

Chinandega es una de las principales economías de Nicaragua. A nivel productivo es uno de los que más genera en volumen de exportaciones. Productos marinos, agrícolas (maní, plátano, ganado, caña de azúcar, etc) e incluso pequeña participación en regimen de zonas francas, hacen que Chinandega destaque como uno de los principales motores económicos de Nicaragua.

Es por eso que la infraestructura en carreteras tiene una importancia vital para el buen funcionamiento de ese motor económico. En ese sentido el avance de la construcción Chinandega – El Guasaule es una excelente noticia. Es una arteria principal para el tránsito de productos que ingresan y salen hacia Chinandega y resto de Nicaragua.

El MTI reveló a través de su sitio web que el proyecto ya lleva un avance del 91.6%. Es un tramo de 24.9 kilómetros que atraviesa varias comunidades que se verán beneficiadas con la finalización de este proyecto. Se calcula que son 30,000 las personas que directamente se verán impactadas de manera positiva por este nuevo tramo.

El MTI informó que este proyecto tiene un costo de 591 millones de córdobas, los cuales fueron financiados por el BID.

El consorcio Santa Fe-Prodemex fue el adjudicado con este proyecto, también con la supervisión de Edicro, S.A.

Esta obra consiste en la rehabilitación de este tramo de carretera con concreto hidráulico, de unos 19 centímetros de espesor. La obra también contempla la protección en aquellos puntos de riesgo a la largo de la carretera que permitirán proteger esta vía de comunicación y extender su vida útil. Entre las medidas de protección está la construcción de 20 cajas puentes de concreto que evitarán las inundaciones en los tramos propensos a este tipo de eventos.

Fuentes:

3 pensamientos en “Carretera Chinandega – El Guasaule lleva 91.6% de avance”

  1. No son 10 cm de espesor de la carpeta, son 19 cm los que tiene de espesor, lo digo con propiedad porque trabaje para el consorcio.

  2. Pingback: Guatemalteco se accidenta en carretera El Guasaule – Chinandega | NotiChinandega

Deja un comentario