Capturan a asesino de Fermín Escoto

En horas de la madrugada (3am) fue capturado Andrés Mauricio Maradiaga López, quien se encontraba prófugo de la justicia luego de haber ultimado mediante degollamiento a Fermín Escoto Medina en una vivienda del Reparto Daniel Ortega en Chinandega.

Andrés Mauricio, quien también responde al alias de “El Pelón”, huyó ayer junto a su ex-pareja, Celestina Montoya, luego de cometer el crimen. Celestina se encuentra detenida para fines investigativos en la Policía de Chinandega.

“El Pelón” fue encontrado en la entrada a la comarca El Ensayo, que se encuentra circunscrita al municipio de El Realejo.

Maradiaga mató ayer a Don Fermín Escoto con un machetazo a la altura del cuello. Primero había intentado asesinarlo con una escopeta hechiza (trabuco), que le falló tras varios intentos y cuando finalmente disparó fue hacia el suelo. Luego buscó un machete para cumplir con su intención de quitarle la vida a Escoto.

Inicialmente Maradiaga tenía la intención de asesinar a Eusebio Francisco Méndez, porque supuestamente éste le enamoraba a Celestina. Así lo señaló Doña Modesta Crecencia García, quien fue testigo del asesinato.

Posteriormente, en presentación ante los medios de comunicación, Maradiaga dijo que Eusebio Francisco Méndez lo violó. Por eso buscó venganza. Fermín Escoto sabía de la violación y solamente se burló de Maradiaga, por lo que éste _ al no encontrar a Eusebio _ la emprendió contra Don Fermín. Vea el relato completo en el artículo “Asesino asegura que fue violado y buscaba venganza”.

Doña Modesta también indicó que Maradiaga anunció que también le quitaría la vida a Don Eusebio, luego de haberle quitado la vida a Escoto.

Es conocido entre los vecinos y quienes conocen al Pelón, que éste consumía licor y otras drogas. No se descarta que estuviera bajo efectos de sustancias prohibidas cuando cometió el atroz crimen contra Don Fermín Escoto.

La Policía ha anunciado que este jueves se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos y luego remitir el caso al Ministerio Público para su debido proceso judicial.

Fuente:

La Prensa

2 pensamientos en “Capturan a asesino de Fermín Escoto”

  1. Pingback: Asesinan a ciudadano por motivos pasionales en Reparto Daniel Ortega | NotiChinandega

  2. Pingback: Asesino asegura que fue violado y buscaba venganza | NotiChinandega

Deja un comentario