Bomberos y Cruz Roja sin ambulancias para atender emergencias en Chinandega

Urgen ambulancias en Chinandega para atender demanda de servicios pre-hospitalarios

El Mayor José Onel Núñez Catín declaró a El Nuevo Diario que la filial de bomberos de la ciudad de Chinandega cuenta con dos ambulancias en buen estado para atender servicios de emergencia. En igual situación precaria se encuentra la Cruz Roja de Chinandega, que cuenta con tres ambulancias que la mayor parte del tiempo viven en el taller.

Los Bomberos lograron reparar una de las ambulancias gracias a la colaboración de dueños de farmacias, comerciantes en general y población, con esa son dos las unidades que están sirviendo para brindar primeros auxilios en esta ciudad. “Nosotros hacemos hasta dieciocho traslados los fines de semana”, puntualizó Ilich Hurtado, quien opera en el puesto de mando de la Asociación Civil de Bomberos.

El tema de los vehículos para atención de emergencias salió a relucir porque este fin semana se llevó a cabo el desfile hípico en Chinandega. A los bomberos se les pidió asistir, pero con la mala suerte que la unidad ambulancia que se envió a cubrir el evento sufrió un desperfecto mecánico y tomó fuego. El conductor tuvo que utilizar el extintor para sofocar el fuego.

René Valverde, vocero de la Cruz Roja filial Chinandega, señaló que las unidades de ambulancia de esa filial “viven en constante reparación, son unidades que le han dado cuatro vueltas al velocímetro. Hay una recién sacada del taller, está reparada pero no tiene llantas. Aquí no tenemos esperanza de una donación, porque tenemos entendido que hay filiales que no tienen ninguna”.

Fuentes de la noticia:

1 pensamiento en “Bomberos y Cruz Roja sin ambulancias para atender emergencias en Chinandega”

  1. Pingback: Cortocircuito generó incendio en casa de Reparto España | NotiChinandega

Deja un comentario