Policía capturó a Banda “Villanueva” con más de 400 mil dólares

La Policía Nacional informó este 15 de agosto 2018 de la captura de una banda delincuencial denominada “Villlanueva”. Esta banda está integrada por seis personas, cinco de origen nicaragüense y un hondureño. Los capturados se dedicaban a cometer distintos tipos de delitos en la zona de Occidente.

La banda estaba bien apertrechada con pistolas 9 milímetros, varias escopetas, un AK 47, chalecos antibalas e incluso radio comunicadores. En el operativo que la Policía dijo haber efectuado confiscaron 413 mil dólares. El dinero estaba distribuido en trece paquetes. Así mismo les fue ocupada una camioneta marca Toyota, placa CH-26685 y una moto Yamaha, la cual no tiene placas.

El operativo se realizó en la finca San Pedro. Esta propiedad pertenece a Ramón Obed Ochoa López, integrante de la banda. La finca queda en la comunidad Los Laureles en Villanueva. Desde esa propiedad la organización hacía sus operaciones de traslado de dinero hacia otros países del sur, donde compraban droga.

Durante el operativo realizado la Policía informó que hicieron las pruebas de campo a los vehículos incautados. Así como en los detenidos. El resulto fue que tanto en los vehículos como en las manos de los detenidos se encontraron residuos de cocaína. El dinero también presentaba trazos de esa sustancia.

Los capturados serán ahora remitidos a los tribunales para su respectivo proceso. Se les acusará de crimen organizado, lavado de dinero, tenencia y uso de arma de fuego restringida y municiones, así como portación y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los acusados son: Ramón Obed Ochoa López, 59 años; José Roberto Ochoa Medal, 22 años; Mario René Romero Rodríguez, 27 años; Roger Danilo Escorcia, 20 años; Dixon Odanel Escorcia, 22 años y Luis Armando Escalante, 24 años. Mario René es el único de nacionalidad hondureña involucrado en esta organización.

La captura se logró porque habitantes de la zona cerca de la finca San Pedro notaron la presencia inusual de estos personajes. Dieron aviso a la Policía, la que agilizó el cerco y captura de esta banda.