Asesino asegura que fue violado y buscaba venganza

Andrés Maradiaga fue presentado ante los medios de comunicación

Luego de la captura de Andrés Maradiaga, alias “El Pelón”, se conoció la versión de éste sobre el atroz asesinato de Don Fermín Escoto ocurrido el día de ayer en casa de Doña Modesta Cresencia García Ortíz.

Maradiaga, bajo custodia policial y legalmente en prisión preventiva, fue presentado a los medios de comunicación. El acusado publicó los motivos que lo llevaron a cometer el crimen contra Don Fermín Escoto, a quien le quitó la vida de un machetazo.

“El vecino del otro lado abusó de mi el domingo, por eso hice eso. Eusebio (esposo de Doña Modesta Cresencia García) se metió en mi casa por una ranura, vio que yo estaba bolo. Después cuando desperté sentí algo extraño en el cuerpo, fue cuando un amigo me dijo la verdad. Fermín se burlaba y por eso yo hice esa locura”, declaró Andrés Maradiaga.

El Pelón manifestó que a quien él buscaba era a Eusebio Francisco Méndez para asesinarlo. Pero no se encontraba en la vivienda en ese momento. Fue cuando vio a Fermín Escoto y decidió descargar su ira contra el hoy occiso, quien dormía placenteramente en una hamaca tras una tarde de tragos.

Luego de quitarle la vida a Escoto, Maradiaga buscó a su ex-mujer y huyó hacia la finca San Andrés en El Realejo, donde la Policía logró darle captura en horas de la mañana. Así lo confirmó Leonel Guerrero, comisionado y segundo jefe de la Policía de Chinandega.

Ahora Maradiaga deberá enfrentar un juicio por asesinato y podría estar frente a una condena máxima de treinta años por la atrocidad del delito. No se sabe si la Policía investigará al supuesto violador (Eusebio Francisco Méndez) al que Maradiaga señala, sobre todo si no existen evidencias de ese abuso sexual sufrido por el hoy acusado.

El caso ha conmocionado a la ciudadanía chinandegana, quienes han estado siguiendo las noticias relacionadas en los distintos medios de comunicación hablados y escritos de esta ciudad.

Fuente:

1 pensamiento en “Asesino asegura que fue violado y buscaba venganza”

  1. Pingback: Capturan a asesino de Fermín Escoto | NotiChinandega

Deja un comentario