Asesinan a ciudadano por motivos pasionales en Reparto Daniel Ortega

Un crimen pasional se llevó a cabo en el Reparto Daniel Ortega. El señor Fermín Escoto Medina fue asesinado por Andrés Maradiaga (25 años), alias “El Pelón”, mientras el primero dormía en una casa vecina tras una tarde en la que ingirió licor.

El hecho se produjo en casa de Crecencia García Ortiz, a eso de las tres y media de la tarde. Maradiaga llegó buscando al marido de Crecencia (Eusebio Francisco Méndez) porque según el endemoniado energúmeno éste le enamoraba a la mujer. Como no encontró al marido entonces Maradiaga arremetió contra Fermín Escoto, vecino de doña Crecencia. Primero trató de asesinarlo con un arma hechiza, pero como no le funcionó porque le disparo salió hacia el suelo, buscó un machete y degolló a Escoto. También le dijo a doña Crecencia que eso también iba a suceder con su marido.

Según el hermano de la víctima, el señor Juan Escoto Medina, Don Fermín acostumbraba tomar licor en la vivienda de Doña Crecencia. Los vecinos le avisaron esta tarde de la tragedia que sufrió su hermano para que fuera a reconocer el cuerpo.

Don Fermín Escoto era trabajador agrícola, principalmente se dedicaba labores relacionadas con corte de café y maní.

Después de cometer la fatal fechoría, Maradiaga huyó con rumbo a la carretera, paralela a la Colonia Gracsa a buscar a Celestina Montoya, su ex-mujer. Con machete en mano Maradiaga la amenazó y la tomó rehén con rumbo desconocido.

Los familiares de la señora Celestina Montoya han buscado de manera desesperada el apoyo de la Policía porque aseguran que la vida de ella corre peligro.

Los vecinos reportan que Maradiaga es, además de bebedor recurrente, un usuario de drogas de otro tipo, por lo que se puede presumir que estaba bajo la influencia de algún estupefaciente y es altamente peligroso.

Este crimen ha conmocionado a los pobladores del Reparto Daniel Ortega, quienes aún no procesan la forma horrenda en que Maradiaga dio fin a la vida de Don Fermín Escoto.

Actualización 08/junio/2017 10.30am: Capturan a Andrés Maradiaga, alias El Pelón, asesino de Don Fermín Escoto

Fuente:

Deja un comentario