Alcaldía declara ilegal aumento de pasaje de taxistas en Chichigalpa

La población de Chichigalpa se ha llevado la sorpresa esta semana de un aumento repentino del pasaje por parte de los taxistas de esa ciudad. El gremio taxista ha empezado a cobrar quince córdobas en lugar de los diez que hasta el momento es la tarifa que normalmente cobraban.

No solamente los taxistas han aumentado su tarifa. También los tricicleros ahora cobran hasta veinte córdobas en dependencia de la distancia de las carreras. Mientras contra este tipo de transporte existen quejas por la inseguridad y porque en ocasiones algunos tricicleros no guardan el debido respeto con la población.

En un comunicado por la Alcaldía de Chichigalpa, se informó que por parte de la comuna no se ha autorizado ningún aumento en la tarifa de taxis.

“Gobierno Municipal informa a la ciudadanía de Chichigalpa que el Concejo Municipal no ha autorizado ninguna alza en la tarifa de transporte selectivo (Taxi).”, eso es lo que se puede leer en la página de facebook de la Alcaldía de Chichigalpa.

Los usuarios han declarado a través de la misma página que es necesario darle seguimiento a través de los inspectores de transporte al cumplimiento de la tarifa estipulada actualmente por la Alcaldía. A la vez los ciudadanos solicitan que se apliquen las sanciones respectivas a aquellos taxistas que no cumplan con lo establecido.

Otros, en cambio, anuncian que empezarán a caminar para evitar pagarle lo que antojadizamente están cobrando los taxistas.

Deja un comentario