Accidente de bus en vía hacia El Guasaule

Un bus que cubre la ruta Chinandega – El Guasaule se volcó cerca de la comunidad La Grecia #1, sector de Los Almendros. Los informes iniciales indican que hubo al menos 35 personas con lesiones. El accidente, según versiones iniciales, se produjo cuando el conductor del bus intentó esquivar a un motociclista.

Los equipos de respuesta rápida, Cruz Roja y Bomberos, se presentaron al lugar para evacuar a los pasajeros que necesitan atención inmediata. Se conoce que han sido trasladados al Hospital España en Chinandega.

“Hemos atendido por lo menos ocho personas. Otros pasajeros fueron atendidos por la Cruz Roja y diferentes ambulancias del SILAIS. Hemos estado entregando a los lesionados para que sean atendidos. Parece que el bus perdió la dirección y se precipitó a este guindo, a ese cauce. Desconocemos las causas.” señaló un miembro del cuerpo de respuesta que se hizo presente al lugar. “Se le fue la dirección porque tiene una patente zafada. No sabemos cuáles fueron los problemas mecánicos que provocaron el volcón de este autobús”, continuó el rescatista.

Accidentes de tránsito retoman ritmo letal de crecimiento

Los accidentes de tránsito han retomado un ritmo de ocurrencia muy frecuente en las últimas semanas. Las motocicletas han tenido especial protagonismo al estar involucrados sus conductores en gran porcentaje de estos accidentes.

Video de los equipos de respuesta al Accidente ocurrido en carretera Chinandega – El Guasaule

La semana pasada pereció un bartender cerca de La Aceitera El Real. Este joven fue arrollado cuando regresaba en su motocicleta a su casa. El accidente ocurrió en horas de la madrugada, luego del turno de trabajo de este muchacho.

Semanas atrás otro joven murió en un accidente de tránsito cerca de la comunidad Los Cocos. También el joven viajaba en una motocicleta.

La Policía Nacional ha anunciado un plan para el control de documentación y tratar de reducir los accidente en motocicleta, pero su eficiencia queda en duda. Los conductores de motocicletas se quejan de que los agentes de tránsito se preocupan por ser recaudadores de divisas, en lugar de proteger a la población mejorando la circulación del tránsito.